Hay actividades como estar de pie por un tiempo prolongado que pueden afectar el bienestar de los pies, tobillos y piernas, ya que pueden causar dolor y tensión muscular; sin embargo, el portal NYSI asegura que es un malestar que se puede tratar de diferentes maneras.
Incluso, no es necesario durar mucho tiempo de pie o caminar grande distancias para sentir este cansancio y dolor en los pies al llegar a casa, pero no es nada que no pueda resolver un baño de pies para relajarse y terminar el día con broche de oro.
Publicidad
También se pueden tener opciones como el uso de calzado cómodo y ergonómico, mantener una postura corporal adecuada y beber agua suficiente.
¿Cómo hacer el baño de vinagre de manzana para los pies?
El baño con vinagre de manzana es eficiente para las molestias habituales de los pies, ya que puede reducir la tensión muscular y estimular la circulación sanguínea; asimismo, hace frente a molestias comunes como el mal olor, el pie de atleta y pequeñas lesiones de la piel. Según CuerpoMente, así se puede hacer:
Publicidad
Ingredientes:
- 1 Bañera de pies.
- 5 litros de agua a aproximadamente a 38 °C de temperatura.
- 250 ml de vinagre de manzana (si se sufre de pie de atleta agudo pueden ser 500 ml).
- 1 toalla de mano.
- 1 o 2 cucharadas de sal marina.
- 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té para una mayor relajación y cuidado. Puedes recurrir, por ejemplo, al aceite de lavanda o al de árbol de té.
Ni coco ni oliva: este es el aceite que hidrata tu piel y tiene efectos antienvejecimiento
Preparación:
Se agrega el agua tibia a la bañera, acto seguido se hecha el vinagre de manzana, los aceites esenciales y la sal marina (esta última permitirá estimular la circulación sanguínea).
Se sumergen los pies limpios durante 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, se secan bien los pies incluida la planta y entre los dedos. Finalmente, se aplica algo de crema y se masajean.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Antiparasitario natural: la fruta tropical que ayuda a eliminar parásitos intestinales
- Tónico con piedra de alumbre y té verde: la solución antioxidante para disminuir manchas en el rostro
- Remedios caseros sencillos e inofensivos para teñirte las canas sin dañar tu cabello