Las especias suelen ser muy comunes en la cocina, bien sea para condimentar las comidas o para la preparación de bebidas como tés e infusiones. Pero, también fungen como remedios caseros incluso para eliminar los hongos de los pies y de las uñas.

A los hongos de los pies se les conoce también como pie de atleta y “son una infección fúngica que afecta principalmente a los dedos de los pies”, lo que “puede provocar picazón, descamación y ardor en la zona afectada”, describe la Clínica Universidad de Navarra.

Publicidad

Estas son las enfermedades que se manifiestan con hongos en las uñas y la diabetes es una de ellas

Una de las recomendaciones para evitar hongos en los pies es mantenerlos secos y usar polvos antifúngicos. Foto: Freepik

Este tipo de afecciones suele tratarse con medicamentos antifúngicos tópicos que se aplican siguiendo las indicaciones médicas. Pero, también hay quienes apuestan por lo tradicional y recurren a los remedios naturales para eliminar los hongos de los pies y de las uñas.

¿Qué hace el cardamomo en la piel?

Recuerde que el cardamomo es una especia conformada por pequeñas vainas o granos verdes o secos, de sabor picante y cuyas semillas de color marrón o negro se usan para la preparación del curry indio, como se explica desde CuerpoMente.

Publicidad

Los beneficios del té de canela con cardamomo: así lo puedes preparar y aprovechar sus beneficios

El cardamomo tiene propiedades bacteriostáticas, antisépticas y antifúngicas. Foto: Pixabay.

Esta especia de origen indio tiene múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades bacteriostáticas, antisépticas y antifúngicas, además de otras antiespasmódicas, estimulantes y antidepresivas.

Así luce una uña con hongos y este es el remedio más efectivo para combatirlos

Precisamente son las tres primeras propiedades y su aceite esencial los que tienen efectos positivos al aplicar sobre las infecciones cutáneas y hongos de la piel.

Por su parte, El Cronista lo describe como “un potente antimicótico natural” gracias a los aceites que bloquean el crecimiento de bacterias y previenen la proliferación de hongos. Así que si aún no lo usa, puede considerar incorporar el cardamomo en sus hábitos alimenticios y para las preparaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias