La grasa abdominal que se acumula en esa parte del cuerpo debe eliminarse, pues más allá de la estética, puede incrementar el riesgo de sufrir de problemas cardíacos.

El Español consultó al especialista en endocrinología y nutrición del Centro Médico Teknon de Barcelona Guillem Cuatrecasas sobre el tema, y advirtió que la grasa visceral “es un reflejo de la grasa que infiltran nuestros órganos (hígado graso, infiltración por páncreas o de los riñones por grasa)” y esta es la razón por la que hay más riesgos de diabetes, hipertensión, colesterol alto y cardiovascular.

Hacer ejercicios ayuda a eliminar la grasa del abodomen. Foto: Freepik.

¿Cómo bajar la grasa del vientre bajo en una semana?

Sí, una semana para bajar toda la grasa acumulada en el abdomen y el vientre bajo es un lapso de tiempo muy corto. Pero, es posible que se pierda al menos 1 kilo de peso y sea más notorio que el abdomen está menos hinchado. Puede pasar que el vientre bajo esté hinchado por la presencia de gases o por la retención de líquidos.

Publicidad

Los sencillos test físicos que debes aplicar a partir de los 50 años para determinar cuál es tu estado de salud

Entre los ejercicios recomendados para reducir la grasa abdominal, el portal Tua Saúde recomienda los siguientes, ya que al realizarlos, el organismo de la persona consume mucha energía:

1. Correr: se trata de una actividad muy eficiente al momento de perder peso y reducir la grasa en la barriga. Activa varios músculos, promueve la resistencia muscular, mejora las condiciones física así como la capacidad cardiorrespiratoria al tiempo que acelera el metabolismo.

2. Hacer aerobics: pueden ser el jump, body combat o zumba. Estos ejercicios de alta intensidad sirven para optimizar el acondicionamiento físico.

Publicidad

3. Saltar la cuerda: aunque parezca un juego de niños, saltar la cuerda es un ejercicio completo, ya que estimula los músculos, mejora la salud cardíaca y respiratoria así como el metabolismo. Se debe combinar con otros como caminar.

4. Andar en bicicleta: este entrenamiento estimula la pérdida de peso y de barriga. Promueve el crecimiento de la masa muscular, la fuerza y la resistencia muscular.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias