El cuerpo debe desintoxicarse para eliminar del organismo esas toxinas, desechos y residuos que pueden alterar la salud, pues muchos de ellos pueden acumularse por años en el organismo y desencadenar enfermedades, señala el portal Relevancia Médica.

Existen muchas recetas y recomendaciones para desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, la manera más saludable y natural es siguiendo estos cinco pasos.

Foto: Freepik.

¿Cómo se puede desintoxicar el cuerpo en solo un día?

Para desintoxicar el cuerpo en un solo día, Bailonga menciona una serie de pasos que son importantes para obtener los mejores resultados, esto es lo que hay que hacer:

Publicidad

1. Tomar mucha agua en el transcurso del día: el agua sirve para limpiar el cuerpo de las toxinas. Lo aconsejado es ingerir al menos 8 vasos de agua al día.

2. Comer alimentos ricos en nutrientes: lo mejor será elegir alimentos ricos en fibra y proteínas para eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

3. Hacer ejercicio: la actividad física estimula el flujo sanguíneo, de modo que facilita el trabajo del cuerpo para suprimir los desechos. Lo recomendado es hacer al menos 30 minutos a diario.

Publicidad

Tomar melatonina para dormir bien también ayuda a reducir el riesgo de ceguera en casi 60% y la ciencia lo confirma

Dormir y descansar ayuda a desintoxicar cuerpo y mente. Foto: Freepik

4. Tener buenos hábitos de higiene: acciones que van desde cambiarse la pijama y la ropa interior hasta mantener el cuerpo limpio con una ducha diaria, sirve para sacar las toxinas.

5. Descansar el tiempo necesario: dormir es un hábito al que muchas personas no le prestan tanta atención y que es vital para mantener el cuerpo saludable. Lo mejor será hacerlo al menos 8 horas cada noche para limpiar el organismo.

Publicidad

Estos pasos, por muy sencillos que parezcan, son muy eficaces para desintoxicar el cuerpo en solo 24 horas. La salud se verá muy beneficiada por hábitos de autocuidado como tomar agua, tener una dieta nutritiva, hacer ejercicio, mantener una buena higiene y descansar bien.

(I)

Te recomendamos estas noticias