Hay muchos alimentos que forman parte de una dieta antiinflamatoria que tiene como finalidad reducir la inflamación y promover la buena salud.
La doctora Karla Saint Andre, endocrinóloga del Hospital Houston Methodist, explica que “según estudios, las personas que llevan una dieta antiinflamatoria tienen un menor riesgo ante muchas afecciones crónicas de salud, incluidas las enfermedades cardíacas”.
Publicidad
La inflamación es parte de la defensa natural del cuerpo contra bacterias, virus y parásitos, pero se vuelve crónica cuando el “cuerpo está en un estado prolongado de estrés”, según explica la especialista.
Ahora bien, la nutricionista integrativa y autora del libro “Adiós a la inflamación” Sandra Moñino, ofrece un truco para convertir una papa o batata en un alimento antiinflamatorio.
Publicidad
¿Cómo convertir una papa en un alimento antiinflamatorio?
Es muy común comer papas fritas, pero según su método de cocción puede ser un un alimento proinflamatorio o antiinflamatorio.
Al respecto Moñino explica cuál debe ser el método de cocción correcto para aprovechar sus componentes antiinflamatorios. En una de sus publicaciones en Instagram nos enseña el paso a paso para hacer de este alimento un aliado de la salud.
- Calientas el horno a 200 grados
- Trocea las papas del mismo tamaño y de forma alargada, de modo que parezcan papas fritas
- Esparce sobre ellas algunas especias como cúrcuma, jengibre pimienta y aceite de oliva
- Lleva al horno a una temperatura de 230 grados con calor arriba y abajo y durante 15 minutos
- Retira y prepara para servir
La sugerencia de Sandra Moñino incluye laminar las papas o la batata y luego cortarlas de forma alargada, pero además revela otro truco que considera saludable.
“Si la asamos y luego nos la comemos al día siguiente el almidón de la pata se convierte en resistente y acaba siendo el alimento perfecto para las bacterias que tenemos en el colon. Estas bacterias producen ácido butírico que es un antiinflamatorio natural”, explica la experta.
Y añadir las especias que se mencionaron anteriormente significa aumentar el poder antiinflamatorio de todos los ingredientes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los cinco alimentos que puedes incluir en una dieta antiinflamatoria para mejorar el sistema digestivo, las dolencias en las articulaciones y tener más vitalidad
- Antiinflamatorios naturales: nutrientes que te ayudan a manejar la hinchazón y que tienes en tu cocina
- Este es el ingrediente grasoso que puede convertir tu sándwich en un alimento antiinflamatorio