La temporada decembrina es la mejor época del año para los amantes de la comida. Es casi inevitable caer en atracones, pero después de un buen gusto, un buen susto y es que tras el festín aparece el remordimiento y, por supuesto, la famosa hinchazón.

¿Qué pasa en el cuerpo al comer en exceso? por qué te sientes mal después de un atracón y qué hacer para aliviarte

Por suerte, hay soluciones naturales para sentirse mejor. Uno de los mejores remedios que se puede intentar es la infusión antiinflamatoria a base de flor de Jamaica.

Publicidad

Con diciembre también llegan los excesos | Foto: Freepik

¿Qué tomar para desinflamar después de comer?

Según la nutricionista Laura Parada, reseñada por Huffington Post, esta “flor milagrosa” es muy popular en muchas culturas gracias a sus propiedades medicinales.

Originaria de África, hoy en día se cultiva en diversas partes del mundo y se utiliza para preparar infusiones refrescantes.

Publicidad

Esta es la mejor planta medicinal que puedes consumir en diciembre: protege el hígado y las vías digestivas de los excesos

Además de ayudar con la hinchazón abdominal, esta infusión también puede combatir el insomnio y darle un empujón al metabolismo.

Se puede disfrutar tanto caliente como fría y es conocida por ser un remedio para trastornos nerviosos, problemas cardíacos, e inflamaciones.

La flor de Jamaica, rica en ácidos de frutas, actúa como un laxante natural y puede aliviar la acidez estomacal, los espasmos gástricos y los gases.

La flor de jamaica tiene propiedades antiflamatorias.

Sus propiedades no se detienen ahí. También sirve para reducir la presión arterial, el azúcar en sangre y la grasa corporal. ¿La razón? Su alto contenido de hierro, vitamina C, minerales y antioxidantes, como los polifenoles, que además son conocidos por sus beneficios antienvejecimiento.

Nutricionista revela la cena ideal para después de un atracón: “evalúa si en verdad tienes hambre”

¿Cómo hacer infusión de flor de jamaica?

Si te animas a hacer esta infusión, es muy sencillo. Solo hierve agua, añade las flores secas de flor de jamaica y deja reposar durante unos 10 minutos y listo. Disfruta de tu bebida mientras dejas atrás esos remordimientos navideños y la incómoda hinchazón.

(I)

Te recomendamos estas noticias