Una inesperada subida de azúcar tiene remedio, fácil y efectivo. El objetivo es conseguir que los niveles se estabilicen rápido y con productos naturales.
El azúcar alta en la sangre (hiperglucemia) se ve la mayoría de las veces en personas que tienen diabetes que no está bien controlada, explican en Cigna.
Publicidad
Si pasas por una situación así es probable que sientas la boca seca, tengas sed, manifiestes cansancio, muchas ganas de ir al baño o presentes visión borrosa, agregan.
3 trucos para bajar rápido el azúcar
Antonio Cota, un médico especialista en diabetes, comparte en redes sociales tres trucos para lograr esa disminución de los niveles en azúcar en sangre.
Publicidad
1. Té de canela
Un té de canela es efectivo para bajar el azúcar 20 o 30 miligramos y esto no te corta el ayuno, afirma el especialista Antonio Cota.
En el sitio web de Healthline exponen que estudios muestran que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 29%. Y, además, “mejora sensibilidad a la insulina”.
Esto disminuye la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo cual modera el incremento del azúcar en la sangre después de una comida, agregan.
2. Té de hojas de guayaba
En Clarín difunden que diversas investigaciones han concluido que las hojas de este árbol ayudan a reducir los niveles de glucosa. Un estudio publicado en la revista médica Journal of Ethnopharmacology destaca que por sus compuestos activos de polifenoles, flavonoides y carotenoides las hojas de guayaba ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre resultando beneficiosas para el control de la diabetes tipo 2.
Los beneficios del té de hojas de guayaba para controlar el colesterol y la diabetes
Cómo tomar el té de hojas de guayaba: 4 horas de guayaba en una taza de agua hervida le funciona muy bien, a mucha gente, y te baja de 30 a 40 miligramos el nivel de azúcar, dice Cota.
Desde Clarín sugieren que para aprovechar todos los beneficios de las hojas de guayaba –que incluye la pérdida de peso y alto contenido de vitamina A, E y D12- se puede preparar una infusión caliente con sus hojas y beberla hasta 2 o 3 veces al día.
3. Vinagre de sidra de manzana
Una cucharada o dos vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua
Puedes tomarlo antes de comer, durante el ayuno, en ayunas o antes de dormir le va a ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre entre 20 y 30 miligramos o más.
Si combinas estos tres trucos caseros puedes bajar hasta 100 puntos de nivel de azúcar, afirma el médico.
Recuerda el doctor Cota que “todos somos diferentes y todos respondemos en mayor o menor medida a las recomendaciones, pero vale la pena intentarlo”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Especialista española explica qué ocurre en el páncreas de las personas que desarrollan diabetes tipo 1
- El truco que permite comer pan a diabéticos sin disparar los picos de azúcar, esta es la explicación de una nutricionista
- Esto es lo que debe tener tu sopa para mantener niveles saludables de azúcar en sangre