Ejercitarse y adoptar hábitos alimenticios saludables es la vía más común para adelgazar y tonificar el cuerpo, pero el método 30-30-30 que se viralizó en TikTok se apunta como la nueva alternativa para perder peso y conseguir el cuerpo deseado.

¿Qué es el método 30-30-30?

Se trata de una rutina matutina en la que se aplica una regla que busca simplificar el camino hacia una mejor salud, como describe el medio La Tercera. Se basa principalmente en la pérdida de calorías.

“Consiste en consumir 30 gramos de proteína dentro de los 30 minutos después de despertarse y realizar 30 minutos de ejercicio físico de baja intensidad a continuación”, añade El Periódico de España. En otras palabras ayuda a quemar grasa sin que se pierda masa muscular.

Publicidad

Esta es la dosis diaria de proteína que se debe consumir para bajar de peso sin perder masa muscular

La ciencia avala el consumo de alimentos ricos en proteínas para una mejor salud. Foto: Freepik.

El consumo de proteínas está avalado por la ciencia y es necesario para el crecimiento y desarrollo, la producción de enzimas y hormonas, y la función inmunológica, como explica la Clínica Universidad de Navarra.

Estos son los tres mejores momentos del día para comer proteínas

Beneficios de la regla 30-30-30

El medio chileno menciona entre sus beneficios los siguientes:

  1. Acelera el metabolismo
  2. Mantiene los niveles de glucosa en la sangre regulados
  3. Proporciona energía al cuerpo
  4. Combate el sedentarismo
Hacer una caminata o cualquier otra actividad física de mediano o bajo impacto es parte del método 30-30-30. Foto: Freepik.

Sin embargo, El Periódico de España sugiere que su mayor beneficio es ayudar a la persona a establecer hábitos saludables y sostenibles, ya que consumir proteínas es fundamental para la reparación de las células y hacerlo poco después de despertar ayudará a sobrellevar el desgaste de las ocupaciones diarias.

Publicidad

Un aspecto que se debe tomar en cuenta es que no hay evidencia científica sobre este método 30-30-30 más allá de las investigaciones que avalan el consumo de proteínas y la práctica de actividad física de bajo o mediano impacto.

Pero seguir la regla tal cual como la popularizó el presentador de podcast Gary Brecka de momento es solo una tendencia de redes sociales. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias