Las relaciones de pareja son un viaje lleno de emociones, dudas y, en ocasiones, complicaciones. Aunque nadie quiere pasar por la amarga experiencia de una infidelidad, la triste realidad es que es algo bastante común.
Muchas parejas lidian con la sospecha de que su pareja podría estar interesado en otra persona. Si están en esta situación, es bueno saber que hay señales claras que pueden ayudar a desentrañar la verdad.
Publicidad
¿Cómo actúa una persona cuando es infiel?
Hay al menos cinco señales que pueden delatar una posible infidelidad, menciona un artículo del portal Terra.
Estas son las señales más comunes que se deberían tener en cuenta:
Publicidad
1. Intuición o cambios sutiles
A veces, la intuición es un buen indicio de que algo no marcha bien. Si notan que la pareja habla más de una persona en particular o la menciona en situaciones inesperadas, podría ser una señal de que alguien está captando su atención.
2. Cambios en la relación física
La intimidad es un aspecto indispensable en cualquier relación. Si perciben que la pareja muestra desinterés por ser cercana física o emocionalmente, puede ser un indicativo de que su mente está ocupada con otra persona.
3. Indicadores de culpabilidad o incomodidad
Otro síntoma claro es la reacción de la pareja al hablar sobre sentimientos o si le tocan el tema de la sospecha. Si su respuesta es evasiva, distante o incluso agresiva, podría estar escondiendo algo.
4. Cambios en la comunicación
Una disminución en la comunicación suele ser evidente. Si de repente notan que la pareja ya no comparte cosas de su día a día o muestra indiferencia hacia comentarios, podría ser una señal de alerta.
¿Por qué los hombres son infieles? Ellos son más propensos a tener una aventura fuera de la pareja
5. Comportamientos inusuales
Si la pareja parece distraída o, a pesar de estar juntos, parece que su mente está en otra parte, es posible que haya alguien más que le esté interesando. Esa desconexión puede ser un signo de que su atención se ha desviado hacia otro lugar.
(I)