Cambiar los hábitos alimenticios para tener un estilo de vida más saludable incluye el consumo de distintas frutas; por ende, muchas veces se cree que al combinarlas todo se vale; sin embargo, la verdad es que hay algunas de ellas que no deben mezclarse para evitar sufrir problemas de salud relacionados a intoxicaciones, problemas renales e incluso, anemia, reseña el blog EFAD.

Foto: Freepik

¿Cuáles son las combinaciones de frutas que deben evitarse para evitar problemas de salud?

Entre las combinaciones de frutas que se deben evitar se encuentran la de guayaba con banana, ya que puede causar acidosis, que es un desequilibrio en el pH del cuerpo, esto trae problemas estomacales y digestivos. Lo mejor será mezclar la guayaba con otras frutas que tengan características similares.

Publicidad

La tolerancia puede variar de acuerdo a cada persona, estas mezclas no suelen producir gastritis, pero quienes sufran de sensibilidad digestiva pueden sentir molestias al ingerirla.

Si tienes el colesterol alto intenta incluir más de estás frutas en tu menú diario: la ciencia avala sus beneficios

Según Infobae, estas son las combinaciones que deben evitarse, ya que pueden perjudicar la salud:

Publicidad

  • Naranja y zanahoria: puede incrementar la acidez y producir sustancias que afectan al sistema renal.
  • Piña y lácteos: la bromelina presente en la piña puede causar reacción al combinarse con lácteos, esto ocasiona problemas digestivos e incluso, intoxicación.
  • Papaya y limón: al combinar estas frutas, en el organismo se puede ver afectada la producción de hemoglobina, esto incrementa el riesgo de anemia.

Por otra parte, expertos suelen aconsejar que las frutas ácidas sean consumidas antes del mediodía, pues en ese horario el cuerpo requiere de alimentos suaves y energéticos que tengan un toque de dulzura. La naranja en ayunas también debe evitarse, ya que su acidez puede irritar el estómago y causar malestar digestivo en el día.

(I)

Te recomendamos estas noticias