Las cosas valiosas ocupan poco espacio… así hay que ver siempre un superalimento al que acaban de bajarle el precio en España. De seguro, ninguno dejará de reconocer la gran cantidad de beneficios que tiene en su diminuto tamaño.

Hablamos de las semillas de chía, tan preferidas en tierras americanas, de donde son “oriundas”.

No ponga en duda la calidad de este superalimento. En Cuerpo Mente señalan que tanto su potencial antioxidante, sus efectos beneficiosos en la diabetes, el colesterol o la hipertensión como sus propiedades antiinflamatorias y laxantes tienen respaldo de la ciencia, según una revisión de estudios de evidencias publicada en Journal of Food Science and Technology.

Publicidad

Esta es la mejor forma de consumir las semillas de chía para mantener a raya el colesterol y los triglicéridos

La chía, difunde El Español, proviene de regiones de México y Guatemala. Enfatizan que el nombre ‘chía’ surge de la palabra maya que significa ‘fuerza’.

Chía, bomba de nutrientes

Los beneficios de las semillas de chía se pierden de vista. Foto: Pixabay/nikitozawr

Saber eso nos lleva a repetir que con lo pequeñitas que son “las semillas de chía son una verdadera bomba de nutrientes”.

Tienen alto contenido en minerales, como fósforo, clave para la salud ósea; cobre, requerido para la salud cardiovascular; y manganeso, vital para el metabolismo y el desarrollo. De igual manera las semillas son ricas en magnesio, selenio y calcio.

Publicidad

Los beneficios de la chía se pierden de vista. Que proteja al corazón ya la hace “amiga” de todos.

Cuándo es mejor comer las semillas de chía: ¿En la mañana o en la noche?

Divulga Cuerpo Mente que las semillas tienen elevado contenido en omega-3, “un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre”.

Publicidad

Por si fuera poco, la “gran” chía “ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general”.

Las semillas tienen también omega 6 - ácido linoleico-. Este, apunta el medio español, contribuyen a fortalecer las defensas del organismo, reduciendo el riesgo de infecciones, y participan en funciones cerebrales y de comportamiento.

Bajan de precio en España

Si está en España permítase caer en la tentación de consumir chía. En Mercadona tienen a menor precio los empaques de semillas. Compruebe por sí mismo el poder de la Salvia hispánica, como la llama la ciencia. (I)

Te recomendamos estas noticias