La avena nocturna con semillas de chía es el desayuno ideal para esas personas que buscan comer algo a contrareloj, este platillo recibe su nombre porque se prepara de noche, de modo que al levantarse y buscar comida, sólo habrá que añadirle un topping.

Los dos ingredientes principales tienen nutrientes esenciales como la fibra, que promueven el tránsito intestinal y estimulan la saciedad. El portal Mejor con Salud detalla que su consumo puede servir para aplanar el vientre.

Sin embargo, la hinchazón en esta zona también puede deberse a situaciones como comer excesivamente, tener gases, aumento de grasa en la zona abdominal o enfermedades como el síndrome del colon irritable. Lo mejor en estos casos es acudir al médico.

Publicidad

Para notar mejoras relacionadas a la hinchazón abdominal y la disminución del volumen del vientre, se deben tomar más acciones, como por ejemplo cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios regularmente.

Las semillas de chía junto a las hojuelas de avena son una gran fuente de fibra Foto: Yeko Photo Studio

¿Cómo se prepara la avena nocturna con semillas de chía?

Esta receta para el desayuno puede servir como coadyuvante en el proceso de perder peso; sin embargo, hay que tener claro que no se trata de una comida quemagrasas milagrosa.

Ingredientes:

Publicidad

  • 4 cucharadas de copos de avena suaves.
  • 150 ml de leche o bebida vegetal al gusto.
  • 3 cucharadas de yogur natural o de soja.
  • 3 cucharadas pequeñas de semillas chía o amapola.

Preparación: hacer la avena nocturna es bastante simple y rápido, de hecho, el portal Me gusta comer sano afirma que se deben invertir menos de 5 minutos.

Para este desayuno lo primero que se debe hacer es tomar un envase con tapa hermética y dejar los copos de avena mezclada con las semillas de chía remojando durante toda la noche con leche, bebida vegetal o yogurt.

Publicidad

Al día siguiente se sirve la mezcla en un tazón y se le añade el topping deseado, ya sean frutas secas, chips de coco, especias dulces, avellanas, nueces, nibs de cacao o crema de frutos secos.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad