Cuando padeces de gastritis tu estómago se inflama lo que provoca molestias y dolores en el abdomen durante todo el día. Sin embargo, existe un remedio casero que contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a aliviar los problemas digestivos.

Se trata del zumo de papa o patata que, según El Cronista, es uno de los alimentos saludables más utilizados en la medicina natural por sus capacidades nutritivas para aportar hierro, vitaminas, potasio, fósforo y antioxidantes al organismo.

Té de cáscara de piña para aliviar el malestar estomacal ¿Cuántas tazas puedo tomar al día?

Pero, hoy te hablaremos sobre la manera correcta de preparar esta bebida para combatir la gastritis de manera rápida y eficaz.

Publicidad

Dolores por la gastritis. Foto: freepik

Pasos para preparar un zumo de patata para la gastritis

  • Elige varias papas, dependiendo de la cantidad que deseas de jugo. Asegúrate de que no tengan manchas verdes.
  • Limpia con abundante agua las papas para eliminar la tierra y las impurezas.
  • Pela las papas, córtalas en pedazos pequeños, agrega a la licuadora con agua y mezcla todo.
  • Vierte la mezcla sobre un colador para separar el jugo de los trozos que queden, presiona la pulpa con una cuchara para extraer todo.
  • Y listo, podrás disfrutar de un delicioso zumo de patata para aprovechar sus beneficios y nutrientes que combatirán la gastritis.

De acuerdo con los especialistas, la cantidad recomendada de jugo es medio vaso o dos cucharadas antes de cada comida, ya que se aconseja tomarlo en ayunas para mayores resultados.

(I)

Te recomendamos estas noticias