Un yacimiento de más de 1000 toneladas de oro fue hallado en Wangu, China. Especialistas señalaron que unas 300 toneladas se encuentran ya señalizadas en niveles más superficiales y que su valor podría rodear los 86.000 millones de dólares.
Se registraron más de 40 vetas auríferas a una profundidad de unos 2000 metros. Pero para confirmar la factibilidad de este proyecto es necesario evaluar otras variables, relacionadas con la cantidad de gramos de oro por tonelada métrica de mineral.
Publicidad
¿Qué dicen los especialistas?
“Muchos núcleos de roca perforados mostraron oro visible”, expresó Chen Rulin, experto en prospección de minerales de la Oficina Geológica de la provincia de Hunan, según lo difundido por el portal especializado Earth.
Para saber si un yacimiento se convierte en una mina hay que considerar la ley promedio, la continuidad y el espesor del hallazgo. Ello con el fin de comprobar temas esenciales como costos, ventilación y manejo de agua.
Publicidad
Todavía están en marcha las diligencias para determinar qué tan viable es, en términos económicos, ambientales y de seguridad. En el caso de que el plan, geológicamente sustentado, demuestre que es realizable la explotación minera, iniciaría un proceso que probablemente podría extenderse por años.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nueva tecnología permite a las flotas de robots submarinos militares compartir datos y adaptar misiones en tiempo real sin salir a la superficie
- Ejército humanoide: empresa de robótica de Estados Unidos planea fabricar hasta 50.000 robots para despliegue en el campo de batalla
- Ingenieros de Estados Unidos diseñan mano robótica con IA que imita el sentido del tacto: posee control preciso y adaptativo con la punta de los dedos