No necesitas sacrificar la textura ni el sabor de tus galletas de mantequilla. Con esta receta saludable de solo tres integrantes podrás disfrutar de este delicioso snack sin remordimientos.
La preparación, que es apta para celíacos, sólo requiere 1 1/2 tazas (135 g) de harina de almendras preferiblemente extrafina blanqueada, 3 cucharadas (1,5 fl oz/44 ml) de jarabe de arce para endulzar y unificar, y 3 cucharadas (42 g) de mantequilla sin sal derretida para darles sabor.
Publicidad
Deja de botar la piel del plátano: Se puede usar como hidratante, antiinflamatorio y betún
¿Cómo es la receta de galletas de mantequilla saludables?
El primer paso de la receta del sitio especializado Kirbie Cravings es juntar todos los ingredientes hasta que se forme una masa y compactarla en un rollo de unos 15 cm de largo y 3,8 cm de ancho. Si se hace sobre un papel film transparente podría ser más sencillo.
Esta preparación debe ir al congelador por un lapso de 30 minutos o hasta que esté lo suficientemente firme como para cortarla. Lo que sigue es cortar la masa con un cuchillo en porciones o rebanadas de 0.6 a 0.9 centímetros. El corte depende del grosor con el que se prefieran las galletas, pero los conocedores recomiendan no excederse para que puedan quedar crujientes.
Publicidad
Los trozos de masa se deben poner sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino separados por una distancia de 2.5 cm. El horno debe estar precalentado a 350°F (175°C).
El tiempo de cocción es de unos 13 a 15 minutos, o hasta que los bordes de las galletas empiecen a oscurecerse y la superficie esté dorada. Poco después de que se enfríen se pueden guardar en un recipiente hermético para que mantengan su textura y conservarlas a temperatura ambiente.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El Google Pixel 10 es potente, pero uno de menor valor es casi tan bueno: Esto es lo que dicen los especialistas
- Cuidado al organizar tu frutero: Este es el poder oculto de la manzana
- El asfalto del futuro es más flexible, resistente a la humedad y tiene la capacidad de autorregenerarse: está hecho con algas