Después de dos años sin modificar sus normas de uso, WhatsApp ha actualizado su contenido y esto ha causado preocupación a varios usuarios, puesto que ya están recibiendo la notificación del servicio de mensajería sobre la actualización de sus términos y política de privacidad.

Los nuevos cambios de la app están direccionados a vincular Facebook para compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos; es decir o compartes tus datos con Facebook o no podrás usar la aplicación.

Esto incluye nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más. Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y "mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook" entre otras cosas.

Publicidad

El portal especializado de Xakata, asegura que esto no afecta a usuarios de la Unión Europea y están hechos para entrar en vigor a partir del próximo 8 de febrero. (I)