Mantener una piel sana y libre de impurezas es muy importante y lograrlo dependerá del cuidado que le demos a nuestra piel.

Cuando tenemos un problema en la piel, lo ideal siempre será visitar a un dermatólogo, quien sabrá guiarnos y recomendarnos los productos adecuados, incluso en cuanto al uso de productos naturales.

Hay varios ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza para ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel, sobre todo en cuanto a los punto negros, indica una publicación del sitio web Mui.

Publicidad

Entre las mascarillas naturales que se proponen en el artículo están las siguientes:

Miel y azúcar

Para elaborar esta mascarilla se requieren dos cucharadas de miel y una de azúcar. Al aplicar la mezcla sobre el rostro es importante masajear suavemente la piel en forma circular, principalmente en las zonas donde hay una mayor presencia de puntos negros.

Gelatina y leche

Se debe mezclar una cucharada de gelatina neutra y una de leche líquida. En el microondas calentamos un poco la leche antes de verter la gelatina, después se la deja reposar para que se enfríe y la colocamos en el rostro con una bola de algodón.

Publicidad

Esta mascarilla se adhiere a la piel mientras se seca y al retirarla arrancará algunos puntos negros.

Arcilla de bentonita

Coloca en un recipiente una cucharada de 20 gramos de arcilla de bentonita con un poco de agua y mezcla hasta que se forme una pasta.

Publicidad

Limpiamos nuestros rostro y procedemos a aplicarla con un movimiento circular. La dejamos sobre la piel hasta que se seque y la enjuagamos con agua tibia. (I)