Samsung aplicó una actualización a sus modelos Galaxy S6 y Galaxy Note5, un lustro después de su lanzamiento. Aunque no son muchas las novedades, permite que estos equipos sigan recibiendo nuevo firmware.

Es la primera vez, en dos años, que ambos modelos tienen una actualización de soporte, se indicó en andro4all. No se cambia a una nueva versión de Android, porque los dos Galaxy están con la versión Android 7 Nougat.

"La lista de cambios oficial únicamente menciona 'mejoras de seguridad y estabilidad del sistema', pero no entra a hacer referencia a las novedades concretas ni las correcciones de errores que se introducen", se explicó en la publicación.

Publicidad

"Es posible que los propietarios de estos dispositivos no atiendan o esperen ningún tipo de actualización para estos terminales. No obstante, estamos ante uno de esos parches que deben ser tomados en cuenta sí o sí. El motivo es que terminales con tanto tiempo en el mercado, solo reciben actualizaciones de seguridad cuando se detecta alguna vulnerabilidad crítica", se advirtió en Móvil Zona.

Antes de este anuncio, disponible inicialmente para Corea del Sur pero que se ampliará a otras zonas del mundo, Samsung ya realizó una actualización a su modelo Galaxy S7, que fue lanzado hace cuatro años. (I)