El pasado 15 de septiembre, Apple presentó nuevos dispositivos y servicios, pero por presuntos retrasos por culpa de la pandemia de Covid-12, no pudo presentar los iPhone 12, los cuales son esperados ahora para un nuevo evento en octubre.

Pero gracias a filtraciones de información, que han tenido lugar en internet, se sabe ya que serán cuatro versiones del teléfono y existe el rumor de un posible iPhone 12 Mini que podría ser aún más pequeño que el iPhone SE.

La atención del evento estuvo enfocada en la actualización del sistema operativo iOS14

Publicidad

Apple ha lanzado anteriormente productos “mini”, como el iPod mini, iPad mini y Mac mini. Sin embargo, en el caso de celulares, la compañía no ha dado cabida a esta opción, hecho que aumenta aún más la intriga por parte de los fanáticos de los teléfonos móviles.

La intriga inició en Twitter

En esta ocasión, las filtraciones se dieron a través de la red social Twitter, cuando la cuenta @L0vetodream sugirió que los cuatro nuevos iPhones se llamarán iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

12mini 12 12 Pro 12 Pro Max

El rumor se hizo más grande cuando otro filtrador, @duanrui1205, compartió a través de la misma red social imágenes de calcomanías que suelen venir en fundas de silicón para los próximos teléfonos iPhone, incluyendo nombres y tamaños de pantalla.

Publicidad

iPhone 12 mini iPhone 12 / 12 Pro iPhone 12 Pro Max

De esta forma, los cuatro nuevos iPhone 12, y sus respectivos tamaños, quedarían de la siguiente forma:

  • Apple iPhone 12 Mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.
  • Apple iPhone 12, con pantalla de 6.1 pulgadas (igual que la del iPhone 11).
  • Apple iPhone 12 Pro, de 6.1 pulgadas (igual que el anterior, pero presumiblemente con especificaciones más altas).
  • Apple iPhone 12 Pro Max, con pantalla de de 6.7 pulgadas (más grande incluso que que el iPhone 11 Pro Max, de 6.5 pulgadas).

Cada cierto tiempo los usuarios de Apple renuevan su dispositivo para gozar de nuevos beneficios. Imagen: CNN

Publicidad

De ser confirmado, la ventaja o particularidad del iPhone 12 mini seria su pequeño tamaño que reemplazaría al iPhone SE de segunda generación como el teléfono más pequeño de la familia de Apple, aunque por sus dimensiones sería ligeramente más grande que el iPhone SE de primera generación. (I)