Publicidad

El especialista responde: Dolor intenso en hombro y cuello

El dolor de hombro y cuello puede deberse a algo muy común en ciertos grupos de edad, el síndrome del manguito rotador.

Foto: redaccion

Tengo un dolor en el brazo izquierdo en el hombro que me sube hasta el cuello. Se pone rojo e hinchado. Es un dolor que no se quita. ¿Qué puedo tomar? Tengo 52 años.
Lucía,
Guayaquil

Hay muchas patologías que afectan a la cintura escapular (hombro). Dependen de la edad, el sexo, el oficio, las prácticas deportivas, traumas o fracturas y las enfermedades coexistentes, entre otros, por eso son muy importantes los signos y síntomas que usted nos refiere.

Puedo deducir que por la irradiación del dolor podría ser algo muy común en su grupo de edad, que es el síndrome del manguito rotador. Hay que descartar con un buen examen físico y semiológico, complementado con exámenes de imágenes, para corroborar lo antes dicho.

Actualmente, la consulta al traumatólogo se ve ayudada por el uso de la ecografía, que da una pronta idea de los posibles diagnósticos. La radiografía y la resonancia magnética ayudan en sobremanera. Y su tratamiento podría incluir una infiltración acompañada de unas sesiones de terapia física. Son indispensables la educación al paciente y la modificación de los factores que generan el problema. Por eso, su traumatólogo de confianza sabrá cómo ayudarla.

Dr. Henry Zapata Pinos,
Traumatología y Ortopedia.
Telfs.: 099 219 9250, 099 955 7327.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?