¿Has buscado alguna vez tu casa en Google Maps? Pues si lo hiciste y preferirías que no apareciera para que otras personas no puedan ver detalles de ella, puedes solicitar a Street View que la difumine y así los demás la verán borrosa en el mapa.

La petición se realiza a través de un formulario y no necesitas una razón especial para solicitarlo, si simplemente no quieres que tu casa aparezca, tienes la opción de que sea difuminada. Para obtener detalles y especificaciones en las calles, el auto de Google Street View toma fotografías de las avenidas por las que pasa para luego incluirlas en el Maps.

Aunque no debe existir un motivo específico para solicitar esto, sí debes tener en cuenta que el proceso es irreversible y, una vez difuminada tu casa, no podrás solicitar que vuelva a verse como antes, señala una publicación del sitio web Gizmodo.

Publicidad

¿Cómo realizar la solicitud?

El proceso se inicia abriendo Google Maps desde un navegador de escritorio e ingresando la dirección de tu casa, luego hacer clic en la imagen de la esquina superior o en el muñeco de la inferior que nos lleva a Google Street View.

Una vez ubicada la casa, debes dirigirte a la opción 'Notificar un problema' que se encuentra en la parte inferior derecha la pantalla. Luego de eso aparecerá un formulario en el que se solicita ajustar exactamente el sitio donde existe el inconveniente, luego hay que especificar qué es lo que se desea difuminar y cuál es el problema.

Se debe terminar de completar el formulario con nuestro correo electrónico para que Google pueda comunicarse con nosotros en caso de ser necesario y enviarlo. Hay zonas donde la opción de difuminar no está disponible. (I)