Cada temporada la moda cambia, es por eso que puedes llegar a sentir que no tengas nada que ponerte, pero existen ciertas prendas básicas que siempre estén ahí para salvar tu outfit, y lo mejor es que agregándoles diferentes colores, estampados o accesorios estas se transforman por completo, así que podrás usarlas en múltiples ocasiones.

Tim Gunn, un asesor de imagen muy famoso en Estados Unidos propuso un grupo de prendas esenciales que las mujeres deben de tener. Estas fueron llamadas prendas básicas, y su objetivo es que con ellas se logren diferentes outfits al combinarlas o con el resto de tu armario, sin necesidad de comprar demás.

1. El clásico vestido negro o “the little black dress”

Encabezando la lista se encuentra este vestido corto (arriba de la rodilla), totalmente liso y preferiblemente sin mangas. La idea con este vestido es que la tela sea una versátil, es decir que se pueda usar en varias ocasiones u horas del día, es el típico que te saca de cualquier apuro.

Publicidad

Por su color puede combinarse con una gran gama de accesorios y otras prendas como chaquetas, sacos y otros.

2. Vestido corto de día

Es súper femenino, escoge uno que preferiblemente no tenga estampado y que puedas llevar a la oficina, pero también usarlo en un cocktail o fiesta en un jardín. Busca que sea atemporal, de un sólo color preferiblemente blanco, gris, negro o alguna tonalidad pastel.

3. Camisa blanca

Esta nunca falla, tiene que ser de corte clásico y manga larga, totalmente liso y sin bolsas. Es un básico que puedes combinar con absolutamente todo y usar en cualquier ocasión.

Publicidad

4. T-shirt

Puedes usarlas con faldas, shorts, pantalones de vestir o jeans, para darle más versatilidad se recomienda escoger una de algún color que te guste mucho y que sea combinable, puede ser en cuello V o redondo, preferiblemente llana o de un estampado discreto.

Publicidad

5. Cardigan

Se suele tener a esta prenda como algo muy elegante, pero lo cierto es que su papel se dará de acuerdo a los elementos con los que los combines, hay de diferentes colores, estilos y estampados, juega con esto para hacer divertido y diferente tu outfit.

6.Pantalones de vestir

Es indispensable tener al menos un atuendo formal para ir a trabajar o alguna ocasión especial, elige unos negros de preferencia o de algún color neutro, el blanco es una buena opción para darle a tu look una apariencia más estilizada, ya que el negro y el azul podrían parecer un tanto comunes, aunque siempre incidirá los accesorios que le agregues.

Publicidad

Ya conoces cuáles son las 10 prendas que no puede faltar en tu armario, recuerda que la idea es que con ellas puedas hacer muchas combinaciones, estampados, accesorios y un calzado correcto, podrían servirte. Para finalizar aquí tienes algunas ideas:

  • Tacones nude y negros.
  • Flats o zapatos bajos nude o negros.
  • Bolsa de día, de preferencia en color claro. •
  • Clutch (o bolso tipo sobre), para utilizarlo en la noche.
  • Accesorios.

Con ellos completas todo tu outfit y le das un look diferente. (I)