Nuestra cuenta de WhatApp guarda información o datos, a veces delicados, de las conversaciones que tenemos con otros usuarios, por lo que que es importante mantener seguros nuestros chats.

Aunque en un inicio solo era permitido usar WhatsApp en un teléfono celular, en la actualidad podemos iniciar sesión en varios dispositivos de forma simultánea y, puede pasar, que olvidemos que dejamos abierta nuestra cuenta en alguno de ellos.

Para evitar estos inconvenientes, WhatsApp permite cerrar sesión de forma individual o todas a la vez, en el caso de querer estar seguro de no dejar ninguna abierta, señala una publicación de Hipertextual.

Publicidad

Cerrar WhatsApp de forma individual

En el caso de que iniciaste sesión en las versiones web de WhatsApp y deseas cerrarlas, deberás tener acceso a estos dispositivos físicamente para acceder a las opciones.

Para empezar debes abrir la aplicación en el dispositivo, ir a Menú (ubicado en la parte superior de los chats) y pulsamos Cerrar sesión. Con esto la aplicación se habrá cerrado en ese dispositivo en específico.

Si se desea volver a utilizar WhatsApp tendremos que iniciar sesión nuevamente, con lo que otras personas ya no podrán ingresar con facilidad.

Publicidad

Quienes son usuarios de Android también pueden cancelar las sesiones de forma remota desde el celular. Para hacerlo solo debemos entrar a la aplicación, ir a Chats y luego a Más opciones > WhatsApp Web. De esa forma podrás ver las lista de dispositivos en los que tienes una sesión abierta. Desde ahí puedes escoger las que quieres cerrar, presionando sobre las opciones y luego eligiendo Cerrar sesión. Esta función aún no está disponibles en iPhone.

Cerrar todas las sesiones abiertas

Quizás no recuerdes todos los dispositivos en los que iniciaste sesión, porque lo que lo mejor será cerrar todas y no arriesgarse.

Publicidad

Si tienes Android deberás entrar a Chats > Más opciones > WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión. Desde iPhone, deberás seguir esta ruta: Configuración > WhatsApp Web / Escritorio > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión.

En las dos opciones se te mostrará un listado de dispositivos en los que iniciaste sesión, además se te indicará la ubicación aproximada y el tipo de dispositivo o plataforma en cuestión.

Mientras menos cuentas de WhatsApp mantengas abiertas en diferentes dispositivos será mejor para tu seguridad, por lo que estas funciones son de gran ayuda. (I)