La aspirina es uno de los medicamentos más comunes, económicos y asequibles del mercado.

Entre sus componentes se encuentran: el ácido salicílico, cuyas propiedades ayuda a aliviar la hinchazón y a secar los puntos negros inflamados, por lo que te librará del molesto acné en el rostro.

Beneficios de la aspirina

Debido a su acción anticuagulante, es comúnmente usada para mejorar la circulación sanguínea. Según el portal MUI, esta sería la razón por la que muchos médicos la recomiendan para el tratamiento de enfermedades coronarias crónicas.

Publicidad

Sin embargo, la aspirina también es una excelente aliada para complementar nuestra rutina de belleza, ayudando a eliminar los molestos enrojecimientos e hinchazones, y dándonos de una vez por todas una piel perfecta.

Origen del acné

Existen diversas formas de aplicarlas, en este artículo te mostramos como hacerlo de acuerdo a tu tipo de piel.

Publicidad

Para piel grasa

Preparación: Mezcla hasta formar una pasta: 8 aspirinas, 4 cucharadas de agua (60 ml), 2 gotas de aceite de árbol de té y 2 gotas de aceite de oliva virgen extra.

Aplicación: Puede ser aplicada una vez a la semana sobre el rostro seco y limpio, y lo recomendado es dejarla actuar hasta que se seque (10 minutos aproximadamente) y luego retirarla con abundante agua.

Publicidad

Identifique el tipo de manchas que tiene su piel

Para piel mixta

Preparación: Aquí necesitarás 10 aspirinas sin recubrimiento, 2 cucharadas de miel (50 g) y 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g). En un envase limpio se vierte la miel y el aloe, y se procede a revolverlos con ayuda de un tenedor.

En otro recipiente, se trituran las aspirinas y este resultado se agrega a la mezcla anterior, si queda muy espeso se puede colocar un poco de agua y mezclarlo una vez más hasta formar una pasta cremosa. Puedes ayudarte con una batidora o la licuadora, esto le dará una mejor consistencia.

Aplicación: Debe colocarse en el rostro limpio y seco por no más de 15 minutos y luego enjuagar.

Para piel seca

Preparación: Vas a necesitar 10 aspirinas sin revestimiento, 5 cucharadas de agua (75 ml) y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (5 gr). Las aspirinas se pulverizan y se mezclan con los líquidos en un recipiente limpio.

Publicidad

Aplicación: Se recomienda tener el rostro recien enjuagado y dejar actuar de 5 a 10 minutos, y finalmente debe ser retirada con agua tibia. (I)