Hace un par de semanas la conexión de servicio de internet de una proveedora se vio afectado por un daño en sus servidores. Esto dejó a miles de usuarios sin servicio, aunque a veces hay situaciones que lo pueden dejar sin conexión por segundos o minutos.

En ocasiones los hogares se han visto afectados por la intermitencia de servicio y cuando este se da fuera de algún problema de red, puede ser en el dispositivo dentro de su casa que brinda la red wifi.

Hay situaciones que ocasionan que pierda la conexión por minutos y hasta horas. El teletrabajo y las clases virtuales intensificaron el uso de internet lo que ocasiona que la red se sature. Mauricio Heredia, gerente comercial de HughesNet Ecuador, explicó que “el nivel de saturación de la red dependerá del tipo de paquete, es decir, de la capacidad y la velocidad del plan" y al número de dispositivos que estén conectados a la red.

Publicidad

Para evitar que se sature la conexión wifi en su hogar y se vuelva intermitente puede:

  • Definir horarios para actividades como clases virtuales y tiempo de ocio, se recomienda desconectar otros tipos de dispositivos como celulares, tabletas, televisores, computadoras que no estén en uso.
  • Colocar correctamente el router para conseguir la mejor cobertura y velocidad posible, deberá colocarlo en un lugar donde exista la mayor concentración de equipos ya que las paredes, muebles y más obstáculos disminuyen la señal.
  • Evite conectar más dispositivos que los permitidos en el router ya que hará que se vuelva su "internet lento", se sugiere tener como máximo cuatro dispositivos conectados.
  • Realice las descargas y actualizaciones en horas que sean de bajo consumo de internet. (I)