La versión AirDrop de Android ha llegado, ahora los usuarios del sistema operativo tendrán una forma más sencilla, rápida y segura para transferir sus archivos.

La herramienta se llama ‘Near Share’ y estará disponible para una gran cantidad de dispositivos Android, su función general será agilizar el intercambio de archivos en los celulares.

De acuerdo con el portal web NiusGeek esta nueva herramienta tiene un gran parecido con la función AirDrop de Apple, que se encarga de buscar equipos cercanos y comparte los archivos seleccionados por distintos métodos que se consideren necesarios, como Bluetooth, Web RTC o Wi-Fi.

Publicidad

Para proteger la privacidad de los usuarios, la visibilidad de los dispositivos podrá configurarse, para que sea visible para todos los contactos, contactos seleccionados o simplemente para nadie.

Cómo funciona

Near Share funciona unicamente entre teléfonos desde el sistema Android 6.0, de modo que es imposible conectarlo con dispositivos iOS, Mac o máquinas con Windows.

Cuando esté disponible para su teléfono, podrá activar y desactivar la disponibilidad con un botón en su 'Configuración rápida', el menú de la parte superior del equipo.

Publicidad

Actualmente la función solo está aprobada para manejarse entre dispositivos Android pero la compañía Google aseguró que en los próximos meses también será posible enviar archivos entre tu Android y tu Chromebook, y viceversa. (E)