Tener un teléfono que preste las seguridades digitales necesarias se está convirtiendo en algo muy importante para los usuarios.

Por esa razón los teléfonos Android pueden acceder a las actualizaciones contínuas, dependiendo del soporte que dé el fabricante. Algo en lo que Apple le lleva cierta ventaja, aunque hay que recordad que esta solo tiene su sistema operativo en sus propios dispositivos.

En ese aspecto los teléfonos Pixel de Google -que a su vez es el propietario de Android- y Samsung son las marcas que dan un mejor soporte, según el sitio especializado Android4All.

Publicidad

Además de un hardware potente, con los últimos procesadores y excelente cámara, teléfonos como el Pixel 4 reciben una gran cantidad de actualizaciones, no solo de todo el sistema operativo, sino también de parches de seguridad.

Otro es el Samsung Galaxy S20, pero desde el S7 los terminales de la marca surcoreana han venido recibiendo más actualizaciones y parches de seguridad. Incluso lo siguen haciendo pese a que ese modelo ya tiene cuatro años.

Una marca que fue lider en telefonía y que sigue presente es Nokia, cuyos teléfonos con Android también son de los primeros que tienen las nuevas actualizaciones. Igualmente los de Sony. (I)