Publicidad

Habilitan línea de ayuda para adultos mayores y cuidadores

La línea no está destinada para situaciones de emergencia.

Foto: redaccion

Una línea de ayuda gratuita que sirve como apoyo ante la duda de adultos mayores y sus cuidadores ha incorporado la Universidad San Francisco de Quito ante la pandemia del coronavirus que en los últimos días ha aumentado el número de casos en la capital.

Los adultos mayores forman parte de la población más vulnerable en el mundo y en Ecuador no es la excepción. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública hasta el 11 de junio, la mayoría de decesos se daban en pacientes mayores a los 65 años.

Mediante un comunicado, la institución indicó que la Línea de Ayuda para Adultos Mayores y sus Cuidadores forma parte de una iniciativa del proyecto de vinculación de la USFQ “Cuidadores de Adultos Mayores con Dependencia (CAMD)”. Con este servicio se atiende a adultos mayores, cuidadores y hasta familia para que puedan despejar sus dudas y tener asesoría sobre alimentación, seguridad, bienestar y prevención.

Las consultas son dirigidas a voluntarios, entre miembros de la universidad o especialistas en diversas temáticas como Medicina, Psicología, Gerontología, entre otros.

Para realizar las consultas hay tres opciones: Una es llenar un formulario virtual con los nombres, correo electrónico, número de teléfono y el mensaje o consulta a realizar, la otra opción es a través de un mensaje o nota de voz por medio de la aplicación WhatsApp al número 099 702 2146 o por último enviar un correo electrónico a cuidadores@healthecuador.org.

La universidad señaló que este servicio no está destinado para emergencias y que máximo en 48 horas laborales son respondidas las consultas que lleguen. También se puede solicitar ser parte de una lista de difusión o consultar algunas de las situaciones ya respondidas.

Una de estas fue la de una pareja de adultos mayores con enfermedades de base que presentaban alteraciones en su estado de ánimo porque se limitó su nivel de actividad. Entre las recomendaciones que se dio fue el de mantener una rutina en sus actividades diarias, incentivar la actividad, aprovechar la tecnología para mantenerse conectados, entre otras. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?