WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y que, definitivamente, durante los últimos meses ha incrementado su número de usuarios, superando los 2000 millones.

Para aprovechar mejor esta aplicación, hay varios trucos y características de la aplicación que podemos que podemos explorar y así mejorar nuestra experiencia.

Actualmente, WhatsApp no se utiliza únicamente para conversaciones informales, también se utiliza en el ámbito laboral, por lo que hay quienes desearan poder configurar dos cuentas en un mismo dispositivo, aunque parezca imposible, El Español, en su sitio web, detalla los siguientes métodos para hacerlo.

Publicidad

Muchos cuenta con teléfonos con la característica Dual SIM, es decir, que permite colocar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono. Quienes utilizan esta opción se han topado con el inconveniente de no poder usar con cada número una cuenta distinta de WhatsApp.

Para aprovechar esta ventaja hay algunas opciones. Si se cuenta con un dispositivo Android, se debe ingresar a la Configuración del celular, luego a la sección de Aplicaciones y a partir de ahí los pasos dependerán de la marca de teléfono que uses. Estas son las opciones:

  • Huawei: entra en el apartado "App gemela" y selecciona WhatsApp.
  • Xiaomi: busca "Aplicaciones duales" y pincha en WhatsApp.
  • Samsung: debes encontrar el apartado "Funciones avanzadas" y entrar en "Mensajería Dual", después escoge WhatsApp.

Tras seleccionar la opción según tu celular, podrás encontrar que en tu dispositivo aparece un segundo icono de WhatsApp, desde ahí debes registrar el número número que quieres agregar con el procedimiento tradicional.

Publicidad

Para iPhone y Android (si lo anterior no te funcionó)

Si tienes iPhone o si por alguna razón lo anterior no te funcionó, puedes descargar WhatsApp Business desde la Play Store de Android o la tienda de Apple.

Se trata de una alternativa gratuita de WhatsApp muy similar a la otra, pero que se enfoca en temas de negocios, incluso, con esta opción tus contactos serán notificados de que se trata de una cuenta comercial. (I)