Este jueves, Twitter anunció a sus usuarios que habilitó una nueva opción. Se trata de la tan esperada programación de tuits.

"¿No estás listo para enviar ese Tweet? Ahora en twitter.com puedes guardarlo como borrador o programarlo para enviarlo a una hora específica", dice en un mensaje en la cuenta de apoyo de la red que está acompañada de un video con el proceso.

A finales del 2019, Twitter comenzó con las pruebas para incorporar esta opción a su sitio de escritorio. Antes para programar era necesario utilizar otra herramienta externa como Tweetdeck.

Publicidad

Para poder programar un tuit debe:

Not quite ready to send that Tweet? Now on https://t.co/fuPJa36kt0 you can save it as a draft or schedule it to send at a specific time –– all from the Tweet composer! pic.twitter.com/d89ESgVZal

Otra de las funciones que se estarán incorporando es la de elegir quién responderá los tuits. Hay tres opciones que son todos, solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas. "Los Tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder", se explica en un comunicado.

En los últimos días se conoció que próximamente se incorporarán 'stories' a lo que denominarán fleets. Hasta el momento se conoce que funcionan de forma similar a los de Instagram. Para empezar, Twitter ha probado esta opción durante marzo en Brasil y ahora empieza a expandir esta alternativa en Italia (I)