La cadena de televisión estadounidense HBO se prepara a lo grande para sumarse a la competencia de los contenidos por streaming contra gigantes como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video. Su nuevo servicio, HBO Max, tiene previsto lanzarse en mayo de este año y como plato fuerte, sus ejecutivos concretaron el regreso del elenco más famoso de la televisión: el de Friends.

Este reencuentro se producirá más de 15 años después (la serie finalizó en mayo del 2004) de que el público viera por última vez a Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey, aunque aún no se ha revelado el título o el guion de la producción exclusiva para HBO Max. Además del especial, los suscriptores también tendrán acceso a los 236 episodios de la serie ganadora del Premio Emmy cuando HBO Max haga su debut.

“Supongo que podrías llamar a este capítulo The one where they all got back together”, bromeó Kevin Reilly, jefe de contenido de HBO Max. La noticia fue confirmada también por todos los actores cuando subieron a sus cuentas de Instagram una foto de la serie con el mensaje: Está ocurriendo (refiriéndose a la confirmación de su regreso a la TV).

Publicidad

Variety informó que los seis actores, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, recibirán al menos entre $ 2,5 y $ 3 millones cada uno por participar en el especial.

Sin embargo, la filmación de esta producción (que de acuerdo con The Hollywood Reporter debía realizarse a mediados marzo en los estudios originales de la serie) ha sido postergada hasta que las alertas por el crecimiento de contagios de coronavirus en Estados Unidos se apaguen. Hasta el momento no se ha podido fijar una nueva fecha oficial para reunir al equipo.

Algunos de los actores de Friends mantienen además proyectos para otras cadenas: Aniston es una de las protagonistas de The Morning Show de Apple (que también se encuentra entre los programas que han detenido la producción en medio de la pandemia). Cox recientemente firmó para encabezar una comedia de terror de Starz. LeBlanc lidera el elenco de la comedia de CBS Man With a Plan, y Schwimmer protagoniza un drama europeo que se transmitirá en Peacock, además de haber sido parte de la primera temporada de la serie de Netflix American Crime Story donde interpretó a Robert Kardashian, uno de los abogados de O. J. Simpson.