Las manchas en la ropa son un desastre, existen varios tipos de manchas como los productos químicos, alimentos o bebidas que pueden dejar una mancha permanente en la ropa. Una sustancia que causa muchos problemas al momento de lavar la ropa es el aceite. Esta sustancia es dificil de sacar porque no se mezcla con el agua, su composición química hace que el agua resbale sobre la misma, lo que lo vuelve una sustancia tediosa al momento de quitar la mancha. Existen varios productos dentro del hogar que pueden ayudar a sacar estas manchas.

Detergente lavaplatos

Este producto se lo puede encontrar en cualquier cocina; el detergente líquido concentrado es muy eficaz cuando de quitar manchas se trata, pero se tiene que recordar que se lo tiene que usar en el momento que uno se mancha con el aceite, no se lo tiene que embarrar de jabón líquido, con poner un poco encima de la mancha y dejarlo en la lavadora es suficiente; la mancha saldrá después del ciclo de lavado.

Bicarbonato de sodio

Este producto es de uso múltiple, se lo usa tanto para técnicas de limpieza, sirve como exfoliante, quitador de olores y también es de beneficio para la salud. Se recomienda siempre tener un frasco con bicarbonato de sodio dentro de casa. Para limpiar la mancha de aceite, se tiene que humedecer la zona, se prepara una pasta en donde se mezcle el bicarbonato con agua y se aplica sobre la mancha. Con un cepillo pequeño que se use para la limpieza se frota la pasta en la mancha, se tiene que dejar actuar por unos minutos y meter a la lavadora. Es recomendable echar un poco de bicarbonato dentro de la lavadora, es un excelente suavizante natural, mata cualquier tipo de bacteria, realza los colores blancos y equilibra el PH del agua.

Publicidad

Talco

El talco que se usa para evitar irritaciones también se puede usar como quita manchas, es especial para prendas de cualquier tejido y color. Para este procedimiento se tiene que extender la prenda y aplicar el talco de forma uniforme sobre la mancha, no se tiene que cubrir toda la prenda. Para que el talco haga efecto se tiene que esperar por lo menos 2 horas o hasta que el producto absorba por completo el aceite de la prenda, al pasar el tiempo se utiliza un cepillo de limpieza y se frota la zona. En caso de que aún haya residuos de aceite se vuelve a hacer el proceso y después se mete la ropa en la lavadora.

Vinagre blanco

Alcohol