Dentro de la lavadora se mezcla el agua, detergente, suavizantes, entre otros tipos de químicos que dejan la ropa limpia y fresca. Pero mientras todo esto ayuda a mantener la ropa impecable también puede convertirse en un caldo de cultivo plagado de bacterias, en ciertos casos solo cuando se usa agua fría puede generar moho.

El desarrollo de esta sustancia puede generar que el cuarto de lavado empiece a oler muy feo, un olor parecido a los huevos podridos. En casos extremos la ropa podría tener un olor parecido al azufre después de cada lavada. Para evitar esto sólo puedes seguir estos simples pasos para asegurarse que no aparezca el moho dentro de la lavadora y además mantener limpio el aparato doméstico.

Limpiarlo

Al terminar de usar la lavadora durante el día, se tiene que evitar que cualquier parte de la lavadora quede húmeda, esto incluye la tapa, las puertas, las gomas de los bordes, el tambor y el dispensador de detergente. Es recomendable mantener una toalla vieja a la mano para poder secar las partes que queden mojadas.

Publicidad

Dejar la tapa abierta

El moho nace en lugares oscuros y húmedos, al dejar la tapa cerrada se concentra la humedad dentro de la lavadora creando un ambiente de primera para esta sustancia. Otro consejo podría ser dejar el cuarto de la lavadora abierto para que se ventile durante el día.

Quitar la ropa rápido

Es importante que al momento de que se termine el ciclo de lavado se saque de inmediato la ropa mojada de la lavadora. Esto evita que aparezca moho y que la ropa pueda infectarse de esa sustancia. Es recomendable lavar la ropa cuando uno se encuentra en casa y no ponerla a lavar cuando va a salir.

Limpiar los sellos

Los sellos ayudan a que el agua no gotee fuera de la lavadora y al hacer esto puede quedar impregnada y sellar la humedad dentro de la lavadora. De esta combinación puede nacer el moho entre los sellos y la puerta; asegúrese de secar los sellos para evitar que la humedad se pegue.

Publicidad

Usar detergente en polvo

Los detergentes líquidos dejan residuos dentro de la lavadora, eso potencializa el crecimiento del moho dentro de la lavadora, lo primero que se tiene que hacer es usar detergente en polvo que produce menos espuma. Asegúrese de no conseguir productos liquidos, si se usa suavizantes o aromatizantes preferible usarlos en polvo.

¿ Qué hacer si la lavadora ya tiene moho?

Si notas que tu lavadora tiene moho, no te asustes, te explicamos cómo deshacerte del moho con estos simples pasos.

  • Siempre se tiene que usar guantes y tener a la mano un trapo viejo
  • Puede realizar una mezcla de lejía y agua caliente, o una mezcla de agua caliente y vinagre (NUNCA mezclar lejía y vinagre; esto produce gas de cloro que es tóxico para el cuerpo)
  • Sumergir la toalla en la mezcla y limpiar el moho que sea visible, asegúrese de golpear suavemente el dispensador de detergente y limpiar en los lugares pequeños
  • Limpiar la puerta y secarlas con cuidado
  • Antes de finalizar, inicie un ciclo de lavado, configurar para que sea con 1 galón de agua caliente mezclando una taza de vinagre (el vinagre viértalo en la ranura del detergente líquido)
  • Con otra toalla vieja secar algún exceso de humedad en la lavadora, esto incluye el tambor, dispensadores, sellos y cualquier otra área que pueda alcanzar.
  • Recuerde dejar la puerta abierta de la lavadora para que la circulación de aire sea libre y se puede repetir este proceso una vez al mes. (I)