Con la llegada del 2020, una de las metas de muchas personas es darse un cambio de look, pero esto no solo debe implicarse en algún corte de pelo. La moda cambia todo el tiempo; las casas de moda actualizan los modelos y colores en tendencias, pero esto no solo aplica en prendas de vestir. Los accesorios son esenciales para look, en este caso las gafas.

Muchas personas usan gafas ya sea por cuestiones de moda o médicas y por eso optan por la forma y colores de los armazones que vayan con los tipos de moda del momento. Mónica Bernal, coordinadora de trade marketing de Óptica Los Andes, señala que los acetatos traslúcidos, detalles metálicos y el color azul serán tres características básicas que tendrán los lentes y gafas de tendencia durante el 2020. Además da tres aspectos a considerar al momento de adquirir gafas.

Estilo de las gafas

Los expertos aseguran que los materiales como el acetato o el nylon traslúcido se pondrán de moda en el 2020. Estos materiales en colores pastel o transparentes, marcarán la tendencia para las personas que usan lentes o gafas.

Publicidad

Otro aspecto a destacar es que combinen acetatos y detalles metálicos en puentes y varillas. Además, el metal volverá a posicionarse como el material predilecto para las monturas de aro completo. Además la tendencia a gafas grandes estará de moda durante el 2020.

Para los hombres, las gafas al estilo piloto con doble puente o puente superior elevado serán las predilectas. En el caso de las mujeres, los diseños de borde de gato dramáticos, pero en tamaño mini, marcarán la tendencia durante el 2020. El azul será el color regente durante el 2020, aunque también serán bastante solicitadas las monturas en tonos pastel. Las gafas de gran tamaño también estarán de moda, un estilo como lo de los años 90 regresarán al mercado. La gran novedad acá es la tecnología fotosensible, que permitirá que la intensidad del color varíe cuando se exponen a los rayos UV.

Considerar antes de comprar

Bernal asegura que la mayoría de personas que buscan gafas o lentes siempre buscan un respaldo y garantías de los productos que se relacionen al cuidado de los ojos. Siempre antes de seleccionar un armazón se tiene que tener en cuenta los siguientes detalles:

Publicidad

Frecuencia de uso: Se debe de saber que tan constante será el uso de las gafas o lentes que ayudarán a determinar el valor de las piezas.

Utilidad: Las actividades diarias ayudarán a determinar las características de las piezas, es decir si uno realiza una rutina diaria fuerte debería usar lentes con mayor durabilidad.

Publicidad

Estilo: Los armazones deben acompañar la imagen que el cliente quiera proyectar

Morfología: La forma del rostro, tono de piel y tamaño de los ojos son características básicas para escoger unos buenos armazones.

Alergias: Un dato muy importante ya que existen clientes que tienen ciertas alergias a materiales que tienen los armazones. (I)