A finales de 2020, Adobe dejará de actualizar y distribuir Flash Player. Es así como varios navegadores se han ido preparando para cambiar este tipo de contenido. Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla ya se han alistado para la transición.

Esta herramienta tecnológica fue clave para el desarrollo de YouTube y de varios videojuegos en línea, sin embargo, su relevancia ha ido decreciendo.

Mediante un comunicado, Adobe señaló los nuevos estándares como HTML5, WebGl y Web Assembly han madurado con el paso de los años y la mayoría ofrecen muchas de las capacidades y funcionalidades que los complementos fueron pioneros.

Uno de los momentos difíciles que enfrentó la compañía fue cuando Steve Jobs prohibió su uso en los iPhone y los iPad ya que esto ocasionó que se generen alternativas más versátiles, explicó Xataxa.

En el caso de Chrome ya el navegador solicita permisos para reproducir contenidos Flash y eliminará este recursos a finales del 2020. Mientras que Firefox lo deshabilitará en este año, pero brindará soporte también hasta finales del próximo año. En cambio el navegador de Apple, Safari, bloqueó estos contenidos desde el año pasado.

Por su parte, Facebook ha solicitado a los desarrolladores a modificar los códigos de juegos y contenidos para ajustarse a las nuevas condiciones. (I)