Desde su lanzamiento en agosto pasado, Apple Card atrajo la atención de los aficionados a los productos Apple. Este es un servicio de la empresa que consiste en una tarjeta de crédito tanto física como digital, que de acuerdo a sus características se gozarán de beneficios. Está integrada a Apple Wallet de iPhone.

Apple Card está disponible solo para Estados Unidos por lo que su llegada a otros países aún es incierta. Al parecer los dueños de la compañía quieren observar el comportamiento en ese país antes de arriesgarse en otros destinos.

Si bien adquirir un producto Apple como un iPhone se puede realizar a cuotas esta transacción involucra a un tercero y hay un interés de por medio. Con este servicio se puede adquirir un teléfono en plazos mensuales fijos, sin ningún extra al precio original, además se devuelve 3% de la compra.

Publicidad

En las condiciones de la tarjeta aparece un apartado en el que se explica los pagos que realizará y si esto demanda un recargo. La aplicación le brindará información detallada y clara sobre sus finanzas. Este servicio no cuenta con cargo anuales, multas por atrasos, límites internacionales, entre otros. Además al cliente no se le cobrará una tasa de penalización, según se informa en la página oficial de la compañía.

Apple explica que si bien no hay penalización por mora lo que sí enfrentará es un interés por el saldo que adeuda. La tarjeta no cuenta con número, esta información estará en la aplicación, además implementan otros mecanismo de seguridad como Face ID, Touch ID, códigos de transacción únicos. (I)