Snapchat pone a la disposición del usuario una nueva actualización en el marco de las fiestas navideñas, con el objetivo de dinamizar los mensajes interactivos. Ahora la aplicación prueba una nueva herramienta que promete revolucionar los mensajes: "Los cameos".

Here’s the first look at Snapchat Cameo, its big new Deepfake version of Bitmoji https://t.co/a8n1ZvMSek

Los cameos son una especie de pequeños vídeos o Gifs con sonido en los que se inserta la cara para así participar dentro de la animación. Para ello Snapchat hace uso de la realidad aumentada y de su amplio conocimiento en reconocimiento facial; trasladando los rasgos a una serie de cortos predefinidos para que así envíes un video loco hecho por ti y contigo.

El proceso es sencillo: la cámara escanea el rostro para aplicarle lentes y distintos efectos, una vez seleccionada la opción de Cameo hará lo mismo para recortar la cara y aplicarla a cualquiera de las escenas predefinidas; además posee una infinidad de opciones como gatos animados hasta personas devorando comida; pasando por un montón más de situaciones cómicas donde destacan multitud de emociones y situaciones habituales. Esta actualización está en formato de prueba y solo funciona en Francia y liberará la opción el 18 de diciembre para todos. Y, seguramente, estará disponible meses después en Instagram. (I)