El futuro llegó. Definitivamente si antes solo podías imaginar que existirían algunos objetos en tu entorno laboral o artículos para tu casa, ahora con el avance de la tecnología podrás ver todo eso que una vez te imaginaste y seguirte sorprendiendo con las innovaciones que están a la orden del día. 

En esta ocasión te presentamos los 10 inventos tecnológicos más raros que nos han llamado la atención. En esta selección encontrarás productos que, además de ser originales, tienen una utilidad, pues sería un desperdicio crear algo que solo sirva para ser raro, pero que no aporte nada en la vida de las personas. 

Mui, la madera inteligente 

Mui es una tabla de madera inteligente, es una expresión japonesa que significa "fuera de la vista hasta que lo necesitas, fuera de la vista hasta que lo utilizas". Se trata de un tablón de madera decorativo que queda muy bien en cualquier salón o habitación, ya que estará disponible en varios colores y varios tipos de madera. Nos permite activar las funciones más útiles del móvil como hacer llamadas, contestarlas, enviar mensajes y además controlar ciertos sistemas como prender o apagar las luces de la casa, encender el aire o calefacción. 

Publicidad

Mui no se activa con la voz, sino con un panel táctil, al tocarlo, y es obligatorio colocarlo en la pared, no se puede poner en la mesilla al lado del sillón, por ejemplo. Esto es así porque quiere crear una distancia entre nuestra vida hogareña, nuestra familia, y las funciones sociales. Nos obliga a levantarnos y caminar a la pared para utilizarlo.

Electrodomésticos transparentes

Imagina que mientras lavas tu ropa puedes ver todo el proceso desde la tranquilidad de tu sofá, es decir, como giran tus prendas en el enjuagado y centrifugado,  o que al voltear hacia la cocina puedas ver fácilmente  lo que tienes en tu refrigerador para comer. Esto es posible gracias a los electrodomésticos transparentes, que no solo son elegantes, sin o que además resulta novedoso. 

En Japón, la empresa National Electronics vende electrodomésticos transparentes, como lavadoras y neveras. Quizá con un microondas, por curiosidad, o con un horno, para ver cómo va el asado, podría ser interesante. ¿Pero es necesario ver cómo se lava la ropa sucia? 

Publicidad

En el caso de la nevera, también tiene su punto práctico, porque puedes ver si quedan huevos o si tienes que meter bebida a enfriar. Pero como se empiece a llenar de restos de comida o fruta pasada, la visión seguramente no será muy agradable...

El jarrón para apagar incendios

En las zonas rurales de Corea del Sur existen muchas casas de madera, que acumulan gran cantidad de objetos. Un pequeño incendio, si no se controla rápido puede arrasar con toda la casa.

Publicidad

Debido a esto, Samsung, el conglomerado de empresas que fabrican desde los conocidos móviles y televisores, a buques mercantes y rascacielos, ha creado unos jarrones, llamados "Samsung Firevase" para apagar incendios. Las casas no suelen tener extintores  y si alguna los tiene, estos seguramente están en el garaje y cuando se necesitan, no son sencillos de utilizar. 

No se trata de un jarrón convencional. En su interior hay un líquido especial que produce una reacción de enfriamiento rápido, bloqueando el oxígeno y, con ello, extinguiendo el fuego. Además es un líquido inocuo que no es tóxico ni produce irritación en la piel, si lo tocan las personas.

Samsung ha estado repartiendo gratuitamente en Corea del Sur cientos de Samsung Firevase, el jarrón que apaga incendios, para que las personas con riesgo lo coloquen en sus casas y puedan actuar rápidamente cuando se produce un fuego.

La mesa de despacho con piscina

Parece raro que alguien intente relajarse en la piscina y a la vez continúe trabajando, pero la creación del y venta del Swim Desk, parece dar fe de que sí existen personas a las que les agrada esta idea. 

Publicidad

Así que para contrarestar los efectos del verano, donde la perspectiva de trabajar sentado en una mesa de despacho frente al ordenador a 35 grados sin aire acondicionado, es desoladora, parece haber llegado la solución. 

Esta es una mesa de despacho convertida en piscina. Se puede ajustar la temperatura y la corriente del agua, y tiene un diseño modular para poder instalarse en cualquier cubículo. 

Trabajas fresquito, aunque no sabemos cómo se pueden mantener las manos a salvo del agua para poder teclear. Y no existen muchos portátiles con protección contra el agua. Como idea teórica es perfecta, pero una vez que la vemos puesta en práctica, parece un tanto arriesgada. Aún así este Swim Desk es completamente real y tiene un valor de $1.999 en ThinkGeek. 

El cojín con cola de gato

El objetivo de Qoobo, la almohada con cola de origen japonés, que se mueve cuando la acaricias, o cuando hay alguien cerca sirve para ayudar a relajarnos. Como si se tratara de un animal de verdad, perro o gato que  mueve la cola porque está contento, o cuando lo acariciamos y nos ayuda a relajarnos, este invento parece querer alcanzar ese deleite que se logra entre la interacción de un ser humano con su mascota mientras este menea su cola, pero  sin tener que sufrir los gastos extras por las croquetas. 

El sillón punching ball

Aunque su nombre deja poco espacio para la imaginación, en apariencia Boxing Couch en un sofá de diseño que puede encajar en cualquier habitáculo moderno. Todo cambia cuando levantas el reposa espaldas, y el Boxing Couch se convierte en un Punching Ball, un saco de boxeo para entrenar. La idea es práctica, aunque no parece muy higiénico echarse una cabezadita en el cojín que has estado golpeando con los pies... Además este concepto del diseñador alemán Tobias Fränzel también es bastante caro. Boxing Couch cuesta 15.900 euros.

La cama en la que nunca te quitan tu mitad

Uno de los misterios más extraños de las parejas, es la obsesión por dormir juntos. Por supuesto tiene una justificación afectiva, social (y sexual), pero desde el punto de vista del descanso, no es tan buena idea. 

Cada persona tiene su propio ciclo de sueño y su forma de dormir, y en raras ocasiones va a coindicir con su pareja. El resultado es que por las noche no descansas bien, te desvelas o, peor aún, descubres que ha invadido tu zona de la cama, y terminas arrinconado en un esquina.

Para eso está  Ford Lane-Keeping Bed, la cama de Ford que siempre asegura que cada miembro de la pareja conserva su mitad de la cama.  La clave es el uso del Asistente de Mantenimiento de Carril, una tecnología que Ford está probando en sus vehículos. Este Asistente detecta cuándo el coche toca las líneas de la carretera y se sale de su zona. Ford lo ha convertido en un sensor que detecta cuando un miembro de la pareja invade el espacio del otro. Entonces el colchón deslizante se mueve para que el usuario invadido, recupere su mitad de la cama. Nos quedamos con las ganas de saber si esta cama deslizante tendría éxito, ya que es un prototipo y Ford aún no la va a comercializar.

El sensor de mal olor

Aunque te duches todos los días, el calor o el estrés puede hacer que desprendas olor corporal, que puede ser embarazoso si estás a punto de tener una reunión de negocios o una cita.

Si te ocurre a menudo, el dispositivo Odor Checker de Tanita acude en tu ayuda. Te lo colocas en los sobacos, en el cuello o en la cabeza, y un sensor mide tu olor corporal:

En el nivel 0, estás limpio como una rosa. De 1 a 4 detecta olor corporal pero es soportable. De 5 a 10 recomienda usar desodorante "con urgencia".

La mochila antigravedad

Un grupo de jóvenes estudiantes japoneses está trabajado en una mochila que simula la gravedad de la Luna.

Lunavity es, en realidad, un dispositivo formado por diez drones que tiran de nosotros hacia arriba cuando damos un salto. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Lunavity posee unos sensores de movimiento que detectan cuándo el portador realiza un salto. Entonces se activan los diez drones situados sobre la cabeza, tirando hacia arriba lo suficiente como para alargar el salto a lo alto y a lo largo, produciendo la sensación de flotar en el aire mientras se salta.

El cargador de móvil con cámara oculta

Spark Pro Cam se vende como una cámara para vigilar un despacho, la entrada de casa, etc. Pero lo cierto es que mucha gente la usa como cámara de espionaje. ¿Dónde está la frontera entre el derecho a la seguridad, y el derecho a la privacidad?

Cuando quieras ver lo que ha grabado, simplemente la conectas a cualquier ordenador. Por supuesto, el cargador es plenamente operativo. Cuando quieras ver lo que ha grabado, simplemente la conectas a cualquier ordenador. Por supuesto, el cargador es plenamente operativo. (E)