Publicidad

Por qué el nuevo iPhone 11 podría causar tripofobia

El modelo triple cámara del nuevo iPhone11 que lanzó ayer el grupo tecnológico de Apple ha despertado emoción en unos y preocupación en otros.

El iPhone 11 Pro tiene cámara. Foto: Josh Edelson Foto: redaccion

El  modelo triple cámara del nuevo iPhone11 que lanzó ayer el grupo tecnológico de Apple ha despertado emoción en unos y preocupación en otros. Esto es debido a la particular característica que llamó la atención, sobre todo, de quienes sufren de una extraña fobia, la cual produce miedo o repulsión al ver agujeros o grupos de círculos agrupados, como los de un panal, una flor de loto o una burbuja, con diferentes niveles de gravedad.

Esta patología es conocida como tripofobia, de la cual hasta el momento no existen muchos estudios. Los primeros en realizar algunas investigaciones científicas fueron dos especialistas británicos, Arnold Wilkins y Geoff Cole, ambos profesores de psicología de la Universidad de Essex, quienes explicaron que esta repulsión no se basa en un miedo cultural aprendido.​

Los primeros en expresar su rechazo fueron los usuarios de Twitter quienes hicieron una serie de comentarios en esta red social al respecto. 

"Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego a todo", escribió la usuaria EmHarriss a sus más de 17 mil seguidores en Twitter. 

Cosas que pueden provocar tripofobia pic.twitter.com/09nRxitOWg

Esta es la primera versión del iPhone Pro en la historia de Apple que integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera, el científico y psicólogo Geoff Cole dijo al medio británico Metro que el dispositivo tiene las características críticas necesarias para provocar este tipo de respuesta, ya que está conformado por un grupo de agujeros.   

"Cualquier cosa puede inducir tripofobia, siempre que tenga este patrón. Podría ser cualquier cosa, desde chocolate aireado o incluso las luces de un vehículo", señaló Geoff Cole. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?