La tecnología abarca más allá de tener dispositivos de última generación para comunicarnos con familiares o amigos. Hoy en día podemos conocer lo que hace falta en la refrigeradora sin necesidad de abrirla, o programar la lavadora mientras estamos haciendo el mercado o trabajando. Esta es una de las apuestas de Samsung Electronics. 

La empresa tecnológica surcoreana ha traído al país su experiencia Connected Living, un espacio en el que los consumidores podrán conocer e interactuar con productos insignes de la marca, como smartphones, televisores, neveras y lavadoras, además de vivir la experiencia de un hogar interconectado. 

Publicidad

El gerente de marketing de Samsung en Ecuador, Jaime Simó, indicó que la idea de esta exposición -que está en la planta baja del centro comercial Mall del Sol en Guayaquil- es que el usuario vea todos los productos interactuando entre sí y todas los facilidades que le ofrece al consumidor. 

"Samsung está convencido de que de aquí al próximo año todos sus productos estarán conectados, y la intención es tener la mayor cantidad de productos conectados entre sí, eso permitirá que el consumidor pueda tener una mucho mejor experiencia", detalló Simó. Explicó, por ejemplo, que el usuario desde su celular, mediante la aplicación SmartThings, podrá manejar la lavadora, iniciar su ciclo de lavado, detenerla, y recibir en su smartphone la información de que la carga se ha terminado de lavar. 

Publicidad

Simó también explicó que la marca surcoreana desea que su refrigeradora sea la 'puerta' de la casa, para que desde allí se maneje toda la vivienda. Por ejemplo, si tocan el timbre el usuario pueda ver quién es, abrir o bloquear las puertas, prender o bloquear alarmas, entre otras acciones. Este electrodoméstico base además está provisto con cámaras internas que registran -de forma manual o automática, gracias a una base de datos- los alimentos que contiene.  

"(Este sistema) ahorra tiempo al usuario y le da ese tiempo para que lo disfrute con su familia; el hecho de que no tengas que estar pendiente de los electrodomésticos sino de que ellos funcionen para servirte a ti, ese es al fin y al cabo el objetivo, que cada vez la vida sea más entretenida, más fácil y la idea de dar esta solución -de parte de Samsung- es a través de la tecnología", puntualizó Simó.  

En el espacio Connected Living de Mall del Sol los visitantes podrán interactuar con un nuevo QLED TV 8K, lavadora Q-rator, una refrigeradora Family Hub y los smartphones de última generación de Samsung. (I)