Si está bien combinado, el estampado animal puede resultar elegante y hasta sexy.

 

Publicidad

El estampado animal vive momentos cíclicos en la moda. Lo cierto es que, en las calles, puede estar muy logrado y ser tremendamente sexy o muy mal logrado y parecer horriblemente barato. Todo depende de cómo uno lo lleve.

Aunque algunos siempre lo critiquen, el look leopardo está de nuevo en las calles. “El resurgimiento puede entenderse desde el contexto de una nueva conciencia ambiental. Vestir animal print sintético significa estar en contra de la caza de esos animales”, opina el asesor de modas Andreas Rose.

Publicidad

 

Estilo audaz

Las personas que se atreven a usar prendas distintas y a vestirse de un modo diferente que los demás combinan el animal print con otros estampados, como por ejemplo flores”, apunta el estilista Ritchie Karkowski. “Para eso hay que tener una gran sensibilidad para las combinaciones y ganas de llamar la atención”.

Hay formas más discretas de lucirlo. Es más, “puede quedar muy elegante si se lo combina con negro o camello”, recomienda Karkowski. “Si uno prefiere más colores, puede combinarlo con rosa, azul marino o rojo vino, dependiendo del efecto que quiera lograr. Con tonos neutrales irradia elegancia, y con más fuertes, es atrevido o incluso contestatario”.

Quienes quieran todavía más, también encontrarán el leopardo estampado en colores, como rojo, o en otros formatos, como en el calzado. “Será casi obligatorio tener unas botitas en leopardo”, comenta Claudia Schulz.

“Quienes aún no se han animado, pueden encontrar en el calzado un camino hacia este look”, asegura la asesora de modas. Otro modo de incorporarlo es a través de los accesorios, que permiten vestirlo de un modo discreto, como en un cinturón que según Schulz “realzará visualmente todo el conjunto”. O con una bolsa a la cintura y carteras que se llevan con una cadena al hombro.

 

Y en nuestras calles

El animal print nunca ha dejado de estar vigente, pero en esta temporada estará en todo tipo de prendas y accesorios, desde leopardo hasta serpiente, pasando por cebra, tigre y cheetah. Así lo celebra la tienda departamental Eta Fashion. “La innovación de esta tendencia viene por los colores, ya no solo son cafés o terra, blanco, negro o gris, las alternativas ahora son más llamativas, incluyen al rosa, mostaza, rojo e incluso negro sobre negro”, asegura Pierina de Genna, jefa de diseño de Eta Fashion.

Además, se aplica en siluetas que están en vigencia, dice De Genna, como rumpers, blusas con mangas campana y vuelos, pantalones palazzo y flair (acampanados). “Incluso en siluetas oversize (sobredimensionadas)o con cuellos tortuga, también en tejidos mesh con hilos de lurex”.

Si bien es cierto que la onda salvaje estará en todos los accesorios, Pierina recalca que quienes no deseen lucir recargados pueden optar por joyería metálica simple, como argollas triangulares o figuras geométricas dorados o en plata. El dorado se lleva muy bien con el leopardo, en correas y en cierres. A probar, a verse distinta, y a disfrutarse.