Un informe del Met Office Hadley Center y la Universidad de Exeter, publicado recientemente, pronosticó que durante el 2019 se espera experimentar uno de los mayores aumentos en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de las últimas décadas, situándose en una media de 411 partículas por un millón debido a factores climáticos que pueden situar al 2019, junto a 1998 y 2018, como el año con mayor subida de CO2 desde que se comenzaron a tomar mediciones, en 1958.

Estas estadísticas son realmente alarmantes y preocupan a cualquiera, y más si se está pensando en adquirir un vehículo, puesto que ahora ya no son un lujo, sino una necesidad. Si usted es de los que buscan un equilibrio entre la tecnología y el medioambiente, tal vez un automotor híbrido sea su mejor opción al momento de adquirir uno.

Un vehículo híbrido es cualquier transporte que utiliza dos fuentes motrices. En el caso de los autos híbridos combina dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal.

Publicidad

 

Muchos de los híbridos son vehículos de gasolina o nafta, con un sistema de ahorro de energía automático que los convierte en los autos más eficientes del mundo. En el mercado nacional e internacional, desde hace varios años, ya existe esta tecnología que promete la reducción de CO2 en el ambiente.

Para 2019 hay muchas novedades en cuanto a hibridación en el Ecuador. Algunos como el Toyota Prius e-AWD, el Lexus ES 300h o el Honda CR- V Hybrid ya se han presentado. Además se cuenta con la creciente microhibridación de muchos modelos.

Publicidad

En el mercado también se habla de los híbridos enchufables o PHEV, cuyas baterías pueden recargarse enchufando el auto a una fuente externa de energía eléctrica.

Estos modelos comparten las características de un vehículo híbrido eléctrico tradicional y de un vehículo eléctrico, ya que está dotado de un motor de combustión interna (gasolina, diésel o flex-fuel) y de un motor eléctrico acompañado de un paquete de baterías, pero con la diferencia de que estas pueden recargarse enchufando el auto en el sistema de suministro eléctrico. (I)