Alcatel es una marca china que se enfoca en vender al mundo. Tiene además una filosofía de ‘democratización’ de la tecnología, tratando que sus productos presenten características de dispositivos de gama media/alta con el precio de móviles de entrada y media/baja.

Es por eso que ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 de Barcelona para presentar su nueva línea de celulares para Latinoamérica y una que otra sorpresa más.

En primer lugar, el Alcatel 1S que viene equipado con la pantalla Full View Display de TCL y un sensor de huellas en la parte trasera. Además, incluye Android 9.0 Pie, un procesador octa-core, una pantalla de 5.5 pulgadas HD, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Publicidad

La batería es de 3,060 mAh y su cámara trasera es dual de 13MP + 2MP con efecto bokeh en tiempo real y detección de escena AI.

Gabriel Filippi, Director de Producto y Operaciones para América Latina de TCL Communication, asegura que los planifican la llegada de este modelo para marzo o abril, dependiendo de los procesos de homologación con las operadoras de cada país. Su precio aproximado será de $150.

Por su parte, en la serie 3 hay un modelo que cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas HD Super Full View, un sensor de huellas en la parte trasera, una cámara dual trasera de 13MP +5MP y una frontal de 8MP.

Publicidad

Su proporción de pantalla/cuerpo es de 88% y viene con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon y una batería de 3,500 mAh. Tiene un sistema operativo Android 8.1

Por último, el Alcatel 3L cuenta también con una pantalla de 5.9 pulgadas HD Super Full View, además del sensor de huellas en la parte trasera. En este caso, incluye un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon con hasta 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con la posibilidad de aumentarla con una microSD.

Publicidad

La batería es de 3,500 mAh y su cámara trasera cuenta con 13MP + 5MP y cámara frontal de 8 MP.

También viene con Google Lens, una app de realidad aumentada y una tecla Face de Alcatel para acceso por reconocimiento facial. Estos modelos podrían arrancar desde los $200 y podría llegar desde junio. (I)