Diseños del ecuatoriano Gustavo Moscoso, en las pasarelas del NYFW

Diseños de Moscoso en el NYFW Diseños de Moscoso en el NYFW Diseños de Gustavo Moscoso en desfiles del NYFW
Diseños de Moscoso en el NYFW
Gustavo Moscoso lleva dos años en el NYFW como parte de las pasarelas oficiales. Cortesía
Diseños de Moscoso en el NYFW
Parte de los diseños de la colección de Gustavo Moscoso en la Semana de la Moda de Nueva York, en el 2019. Cortesía
Diseños de Gustavo Moscoso en desfiles del NYFW
Parte de los diseños de la colección de Gustavo Moscoso en la Semana de la Moda de Nueva York, en el 2019. Cortesía
18 de Febrero, 2019
18 Feb 2019

Durante dos temporadas, el diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso ha exhibido sus creaciones en las pasarelas del New York Fashion Week (NYFW) como parte de la programación oficial de esta jornada de moda internacional.

En septiembre pasado y en la reciente edición, que se dio la semana pasada, Moscoso se sumó con su propuesta a los desfiles en la Gran Manzana. La colección que presentó, indica Moscoso por vía telefónica desde Nueva York, maneja el concepto de una búsqueda en el cambio de época.

“La moda está teniendo un cambio drástico, se está redefiniendo el concepto de elegancia donde la comodidad empieza a ser un factor que pesa mucho más allá de solamente el estilo”, refiere.

Moscoso indica que en esta línea se han empleado siluetas más holgadas y el oversize –la propuesta más extrema en tendencias actuales– aún no se ha integrado por completo en sus diseños. “Considero que uno debe adaptarse con conocimiento del mercado que uno maneja y nuestro mercado aún está en esto del corte más ceñido al cuerpo”, añade.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartimos con ustedes un poco de lo que fue nuestra experiencia #NYFW 2019.

Una publicación compartida de Gustavo Moscoso (@gustavomoscoso) el

Aqua, turquesa y el beet (color rojo remolacha) estuvieron presentes en las prendas de esta colección sin dejar de incluir los clásicos blanco y negro.

“Muchas de las piezas fueron hechas con telas vintage, que estuvieron guardadas, que estuvieron macerándose por aproximadamente 80 años. Yo tengo una bodega que ha pasado de generación en generación, que ha pasado de mi abuelo a mi padre y de él a nosotros, de telas de extremadamente alta calidad y que ya no se consiguen”, revela.

En la línea que presentó en el NYFW, Moscoso detalla que ha incluido materiales como lana, casimir, seda pesada, terciopelo (de seda), telas con emplasticado por fuera que las hace, dice, tecnológicas, porque protege a quien la viste del invierno.

Moscoso, originario de Cuenca, cuenta también con un espacio de exhibición desde junio pasado en Nueva York. “Esta es una propuesta que está hecha para la tienda de Nueva York, pero muchas piezas también tendrán presencia en el mercado ecuatoriano y latinoamericano”, agrega Moscoso, quien contó con la compañía de fashionistas e influencers ecuatorianos en su desfile. (E)

Diseños del ecuatoriano Gustavo Moscoso, en las pasarelas del NYFW
Moda
2019-02-18T00:00:58-05:00
El diseñador cuencano mostró una nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York. En su desfile lo acompañaron varios fashionistas e infuencers nacionales.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído