Vitaly Pisarenko y su piano harán su magia en el Teatro Centro de Arte

Vitaly Pisarenko y su piano harán su magia en el TCA
Vitaly Pisarenko y su piano harán su magia en el TCA
El maestro David Harutyunyan (i) dijo que está satisfecho con visita de Vitaly Pisarenko (d).
15 de Febrero, 2019
15 Feb 2019

Es la primera vez que llega a Guayaquil, aunque las tierras ecuatorianas no les son desconocidas, pues en años anteriores ha ofrecido conciertos en varios teatros de la capital. En esta ocasión el pianista ucraniano Vitaly Pisarenko arriba para exponer lo mejor de Ludwig van Beethoven, junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.

El artista llegó el martes por la noche y ya en la mañana del miércoles estaba ensayando junto con el elenco dirigido por el armenio ecuatoriano David Harutyunyan. “He visto un nivel muy bueno con la orquesta, lo poco de ensayo ha estado bien”, dijo el pianista de 31 años, quien en el 2008 se adjudicó el título de ganador de la competencia internacional de piano Franz Liszt , uno de los principales concursos internacionales de piano, tan solo igualado en importancia y fama por el concurso internacional de piano Frédéric Chopin.

La llegada de Pisarenko se da por una amistad con Harutyunyan y que nació hace dos años en un festival en México. “Durante todo este tiempo estuvimos en contacto y al final, después de planificar, llegamos a un acuerdo de los tiempos y nos dimos estas oportunidades”, apunta el ucraniano, quien se interesó por el piano desde que tenía 6 años de edad.

Durante este espectáculo gratuito que se ofrecerá mañana, a las 20:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a las costa), Pisarenko interpretará Concierto para piano No. 5 Emperador de Beethoven, obra que para él es una de las más importantes del compositor alemán.

“Este es un concierto (el de Beethoven) monumental de todos sus conciertos clásicos y hace mucho tiempo que he querido tocar este concierto y estoy muy contento de hacerlo en Guayaquil... Este concierto es un clímax de todos los conciertos para el piano de la época clásica”, apunta Pisarenko.

El pianista hace poco se presentó en el Queen Elizabeth Hall, uno de los mayores teatros de Londres. Asimismo, estuvo en más de 25 países ofreciendo su música, que espera plasmar en un disco a futuro. (I)

Vitaly Pisarenko y su piano harán su magia en el Teatro Centro de Arte
Cultura
2019-02-15T11:53:25-05:00
El ucraniano tocará con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído