Ahora sí, no beberás más

Ahora sí, no beberás más
Ahora sí, no beberás más
Es importante evitar automedicarse, ya que su efecto podría aumentar los síntomas de la resaca.
Carlos Guadalupe
15 de Diciembre, 2018
15 Dic 2018

Las noches de fiesta  están ‘a la vuelta de la esquina’, y la resaca del día siguiente también. Los excesos, tanto en comidas como en bebidas, son una constante en Navidad y fin de año, por lo que es importante tener autocontrol, sobre todo con el alcohol, “aunque lo recomendable es evitarlo”, advierte la nutricionista Fátima Canales.

Para crear conciencia sobre aquello, la especialista explica en detalle los signos más comunes de la resaca.

Deshidratación

El alcohol es considerado un diurético, por lo que provoca la necesidad de orinar constantemente, lo que desemboca en la pérdida excesiva de líquido, así como de electrolitos esenciales.

Dolor de cabeza

Al beber, los  vasos sanguíneos se dilatan,  a esto se debe el enrojecimiento del rostro y el aumento de temperatura, pero esto también ocurre en los vasos sanguíneos del cerebro, que sumado a la deshidratación, provocan los dolores de cabeza, como las cefaleas y las migrañas.

Náuseas y vómito

Las toxinas del alcohol irritan el estómago, genera más ácido estomacal, indigestión, lo que hace que la comida permanezca más tiempo en el estómago; una suma de factores que generan las náuseas y el vómito.

Afecta al cerebro

Las toxinas de esta bebida disminuye la habilidades mentales, la capacidad de reacción, afecta a la concentración, entre otras funciones principales del cerebro, que en muchos casos puede desencadenar efectos permanentes, si se ha bebida en exceso.

Sobrecarga del hígado

Ingerir alcohol en exceso sobrecarga el trabajo del hígado para eliminar las toxinas de esta bebida, y además de afectar el órgano, este trastorno estimula la producción de radicales libres, lo que a la postre genera la sensación de cansancio en la persona. (F)

Lea mañana: la cura

Ahora sí, no beberás más
Salud
2018-12-15T00:00:55-05:00
Experta describe las causas de cada signo, y exhorta a evitar el alcohol en estas fiestas
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí

Lo más leído