Propensos a la ceguera

Propensos a la ceguera Propensos a la ceguera
Propensos a la ceguera
Los chequeos regulares ayudan a prevenir estas enfermedades.
Propensos a la ceguera
El 80% de los casos de visión deficiente pueden prevenirse con los cuidados necesarios
Carlos Guadalupe
5 de Diciembre, 2018
5 Dic 2018

El envejecimiento normal de una persona, sumado a otros factores como la mala alimentación, la radiación solar, elementos contaminantes, así como ciertas enfermedades, pueden derivar en la pérdida de la visión, incluso a partir de los 40 años el ojo atraviesa un proceso natural de desgaste, como la presbicia y la catarata.

Esta última es la principal causa de ceguera a nivel global según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, las razones que derivan en este problema varían de acuerdo al país o región en que se vive.

Por ejemplo, la catarata como causa de ceguera es mayor y más común en localidades con menos ingresos económicos.

Carmen Almeida, especialista de la clínica Santa Lucía, en Quito, explica que los principales síntomas de la catarata son: disminución progresiva de la visión, percibir imágenes distorsionadas, necesidad de cambios frecuentes de graduación de lentes, visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz, necesidad de más luz para leer, entre otros.

En cuanto al tratamiento, el quirúrgico es uno de los principales métodos, “con la cirugía facorefractiva se mejora la visión para siempre. Mientras más rápido se la realice es mejor, los pacientes no tienen que esperar a ser adultos mayores”, asegura Carlos Luis Chacón, cirujano de clínica Santa Lucía.

Así mismo agregó que es el médico oftalmólogo quien recomienda el tratamiento más adecuado de acuerdo a cada caso. (F)

Presbicia es la deficiencia para enfocar objetos de cerca. La catarata es pérdida de la visión cuando el cristalino, pierde transparencia y se vuelve opaco.
Carmen Almeida, cirujana oftalmóloga

Entre 45 y 50 años es una edad ideal para ganar tiempo y puedan realizar sus actividades cotidianas, como leer, conducir o practicar deporte.
Carlos Luis Chacón, cirujano oftalmólogo

Propensos a la ceguera
Salud
2018-12-05T00:01:05-05:00
El 80% de los casos de visión deficiente pueden prevenirse con los cuidados necesarios
El Universo

Cuéntenos su problema

Envíe sus consultas a El Especialista llenando el siguiente formulario.

Formule su pregunta aquí