Para que comer papas fritas no resulte perjudicial para la salud, una porción diaria debe contener no más de seis papas, sugiere Eric Rimm, del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard, en EE.UU.

El experto sostiene que este ‘alimento’ es una “bomba de almidón” y que la media docena debería ser el límite. “Después de eso debemos saciar nuestro apetito con la ensalada si queremos evitar condiciones cardíacas que ponen en peligro la vida”, agregó Rimm, en una publicación del ‘New York Times’, de dicho país.

Una inclinación por los alimentos grasos, salados y azucarados, en proporciones monumentalmente vastas, y la aversión por el ejercicio, han aumentado las tasas de enfermedades cardíacas a nivel mundial, por lo que esta sugerencia ha tenido un impacto positivo, pero no sin llevar uno que otro reproche.

Publicidad

El consejo de Rimm se basa en parte en un estudio reciente publicado en ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, llevado a cabo por investigadores italianos, quienes encontraron que las personas que evitaban las papas fritas vivían en total seis meses más que las que sí las ingerían regularmente.

Además, las papas fritas aumentan el riesgo de padecer diabetes y obesidad. (F)