Llegó el momento más esperado por las familias, armar y decorar el arbolito navideño. Almacenes De Prati en su Boutique Navideña ofrecerá charlas sobre decoración de Navidad los días 16 de noviembre en su local de San Luis en Quito; el 17 en Quicentro Norte; y el 18 en Quicentro Sur desde las 17h00.

Christian Valencia, máster en diseño de interiores y decoración, impartió las charlas en Guayaquil y esto fue lo que nos enseñó. (F)

Paso 1

Publicidad

Antes de todo piensa cuáles son los detalles que necesitarás para tu árbol, de esta manera comprarás los accesorios adecuados sin exagerar ni malgastar el dinero. Toma en cuenta lo que tienes de navidades anteriores y recíclalo.

Define bien el concepto de tu decoración. Si es más clásica, nostálgica, rojo o dorada. De acuerdo con el concepto puedes inclinarte por unos elementos u otros como peluches, muñecos, pájaros, esferas, ángeles, noeles, flores, cintas de colores y muchos más.

Paso 2

Publicidad

Con las ideas claras del concepto real de lo que quieres ver a partir de ahora y hasta enero en ese rincón especial de tu sala abriremos el árbol.

Debes extender bien las ramas para que se vea lo más lleno o tupido posible. Empieza por la parte de atrás de cada rama, así los espacios negros de atrás se eliminan y el árbol se verá frondoso y natural.

Publicidad

Arma en forma de estrella cada rama, peinando desde abajo hacia arriba. Deja para el final la punta.

Paso 3

Coloca las luces desde abajo hacia arriba conectando al enchufe de manera circular y de forma ascendente. Recuerda que el lado del árbol que va hacia la pared no se decora.

Ahora introduce las cintas, son una base que da color al árbol, pero no domina la decoración. Se puede usar malla para darle volumen. Puedes usar cinta decorativa, cinta escarchada o cinta mate a la vez. Colócalas de arriba hacia abajo haciendo nudos y saltos en una rama interior.

Publicidad

Paso 4

Ubica los elementos colgantes. Primero los más grandes como papanoeles, ángeles y muñecos, luego se colocarán las flores.

Estas deben abrirse de la manera correcta para que tengan la forma adecuada. Tómalas por el centro aprentándolo y abre los pétalos. Una vez que hayas colocado estos primeros elementos, los más grandes, aléjate del árbol para visualizarlo mejor y saber cómo te está quedando.

Paso 5

El último paso del embellecimiento del árbol de Navidad consiste en colocar renos dorados colgantes, los bombillos en diferentes texturas y colores y otras esferas.

Recuerda que de la mitad hacia abajo debes llenar el árbol con elementos medianos. Los accesorios más pequeños se ubicarán en la parte superior. Al final, coloca pajaritos que tienen un clip, posando en la punta de las ramas.