Actualmente en el país, al menos 3 de cada 10 personas cuenta con un smartphone con internet móvil. Esto quiere decir que muchos de nosotros nos encontramos conectados en cualquier lugar las 24 horas del día. Estar online permite que las marcas busquen contar con herramientas actuales e innovadoras para interactuar con sus consumidores.

Ya no se trata del antiguo “comprar y vender”; ahora las personas buscan experiencias, mientras que las empresas y negocios las ofrecen por medio de plataformas digitales que llegan directamente al smartphone de su consumidor. Existen diversas estrategias de marketing que ayudan a impulsar la idea de una marca para que logre su objetivo: llegar de una forma distinta, creativa y vanguardista a su consumidor.

Un ejemplo de ello es Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias, que ahora cuenta con un sistema de recompensas por medio de su aplicación basado por completo en la frecuencia de compra que se deriva en puntos, los cuales podrán ser canjeados por dinero para comprar en la cadena o Millas LATAM Pass para viajar.

Esta acción le permitirá a Pharmacy’s generar mayor fidelidad con sus consumidores, quienes se van a beneficiar de cada compra que realicen. La contabilidad de los puntos funciona de la siguiente manera: Primero la persona deberá descargarse el APP en su smartphone y registrarse por medio de ella o en cualquiera de los locales de la cadena de farmacias. Los puntos se acumularán instantáneamente con cada una de las compras que el beneficiario realice: mientras más compras, más puntos podrá reunir para canjearlos progresivamente por dinero o millas. Dentro de la APP se podrán revisar la contabilidad de los puntos y conocer cómo y cuánto falta para canjearlos.

De esta manera la marca se fideliza más con sus consumidores, quienes no sólo buscarán reiterar la compra en Pharmacy’s, sino también tener un contacto continuo con la cadena por medio de la APP, ya sea al revisar sus puntos o los descuentos y días especiales que la misma ofrece. En más de 85 farmacias disponibles en todo el país se podrá aplicar este beneficio del cual podrán gozar todos los afiliados. (P)